Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Octubre 2016


Techco Security lanza un innovador servicio de teleasistencia para mayores



Techco Security, compañía especializada en sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, ha lanzado al mercado un innovador servicio de teleasistencia e-Health dirigido a mayores y personas que requieren necesidades de protección especiales. Se trata del desarrollo de una nueva teleasistencia, que persigue integrar al usuario en la sociedad mediante el uso de tecnología accesible.
 
El servicio e-Health funciona mediante dispositivos móviles. Es fácil de usar, intuitivo y discreto. Además, el desarrollo tecnológico que Techco Security ha implementado en su servicio de teleasistencia permite que éste disponga de funcionalidades que aportan eficiencia y versatilidad al usuario, como son la incorporación de sistemas de localización por satélite GPS, tanto dentro de la vivienda como en el exterior, y la creación de áreas seguras para personas de riesgo declarado.
 
De esta forma, el servicio de teleasistencia e-Health de Techco Security permite delimitar una zona geográfica de tránsito y controlar si el paciente sale de éstas, avisando directamente a la persona de contacto. También destacan la detección de caídas mediante elementos de impacto o la realización de llamadas preventivas a los pacientes para recordar y asegurar la correcta toma de medicamentos. Asimismo, el usuario tiene a su disposición un botón en la parte posterior del dispositivo que puede pulsar cuando necesite cualquier tipo de asistencia.
 
El servicio de teleasistencia dispone, además, de una app gratuita que facilita la monitorización del usuario y una opción de configuración para el control de ciertas aplicaciones del teléfono móvil en remoto.
 
Para gestionar eficazmente e-Health y facilitar un flujo de información en tiempo real, la compañía ha creado, dentro de su Centro de Operaciones en Remoto, una Unidad de Teleasistencia formada por trabajadores sociales. Este equipo profesional, capacitado y con habilidades para tratar con personas mayores, está disponible las 24 horas del día para atender a este colectivo y realizar las acciones preventivas y reactivas pertinentes.
 
Innovaciones que incorpora e-Health
El servicio de teleasistencia de Techco Security incorpora una serie de novedades que se basan en tres pilares fundamentales: uso de dispositivos con tecnología móvil, uso de dispositivos discrecionales y uso de tecnología IP.
 
En cuanto al primero, permite que la teleasistencia acompañe a los usuarios a todas partes. Además, este tipo de tecnología elimina los costes de instalación asociados a los dispositivos con comunicaciones fijas (línea convencional de telefonía).
 
La segunda característica, el uso de dispositivos discrecionales, facilita la integración de la teleasistencia en la vida de los usuarios y no estigmatiza al paciente.
 
Por último, la tecnología IP por la que apuesta Techco Security cambia el planteamiento de la teleasistencia tradicional: se dejan de manejar llamadas para transmitir datos. Esto posibilita un nuevo concepto de servicio que abre un sin fin de funcionalidades como, por ejemplo, se eliminan los costes asociados por llamadas al utilizar el servicio, ya que lo que se generan son datos, y es la Unidad de Teleasistencia la que se pone en contacto con los usuarios.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa