Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Septiembre 2017


¿Te conoces a ti mismo?



“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”, William Shakespeare. Einstein también proclamó su idea de que “conocer bien a los otros es inteligente pero conocerse bien a sí mismo es sabiduría”. Es decir, no hay saber más valioso que el autoconocimiento, primera aptitud de la inteligencia emocional.

Cuando mencionamos autoconocimiento, hablamos de la capacidad de cada individuo de reconocerse y diferenciarse. Parece algo simple, pero no es una tarea sencilla. Hay que saber cómo hacerlo y obtener beneficios. Algunos de los objetivos son tener una vida más satisfactoria y feliz, así como poder desarrollarte personalmente, pero además te ayuda a lograr tus metas. Sólo debes dedicarte tiempo a ti mismo.
 
Para llegar a conocerse es imprescindible tener autoestima, necesitas valorarte, tener amor propio y la capacidad de admitir tus propios logros, todo ello es básico para el autoconocimiento, aunque puedes realizar una serie de tareas para conseguir esto y comprenderte mejor.
 
Una buena forma es hablando contigo mismo cada día y no, no nos hemos vuelto locos. Pregúntate cuáles son tus aspiraciones, tus pasiones, tus miedos y tus pensamientos. Una vez hayas respondido a todo, podrás darte cuenta de si estás en el camino correcto hacia tus deseos.
 
Hay otras formas de conocimiento personal, como por ejemplo escribir un diario, en él debes desnudar tus intimidades y proyectar tu mundo emocional. Algunos psicólogos lo recomiendan para reordenar la psique, así verás tus propios pasos y tu avance.

Según Gillie Bolton, investigadora del King’s College de Medicina y Arte de la Universidad de Londres, cuando se está escribiendo un diario "aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. De alguna manera permite explorar áreas cognitivas y emocionales que no siempre son accesibles". De esta forma, irás entendiendo como te sientes ante distintos aspectos de tu día a día.
 
Sabemos que llegar al autoconocimiento y aprovecharlo en tu vida diaria es difícil, pero muy necesario, por eso desde SUPER Cuidadores te recomendamos nuestro Programa sobre cómo cuidarnos desde el autoconocimiento para ayudarte a lograrlo.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa