Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Diciembre 2015


¿Somos más solidarios en Navidad?



La iluminación de las calles y los anuncios sobre turrones y productos típicos de estas fechas nos avisan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Esta época del año se caracteriza por la ilusión, las ganas de compartir y el positivismo de muchas personas: el llamado “espíritu navideño”.
 
Sin duda, la solidaridad es parte importante dentro de este espíritu pero, ¿cómo nos comportamos los españoles? ¿Somos más solidarios en Navidad que el resto del año? IMOP y Berbés Asociados han querido dar respuesta a estas cuestiones a través de una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.
 
Según los resultados obtenidos, un 34 % de los españoles es más solidario en Navidad. La principal acción benéfica que realiza la población en estas fechas es contribuir con comida al banco de alimentos (24 %). A ello, le siguen otras iniciativas benéficas como comprar juguetes y christmas solidarios (13 %).
 
Tras estas dos acciones, se encuentran las respuestas de ayudar económicamente a la gente más necesitada (12 %) y donar objetos personales (12 %).
 
Otras opciones consisten en ser más amable con la gente, compartir tiempo con enfermos, niños o personas mayores y apadrinar niños. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa