Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Noviembre 2015


Sólo el 6,2 % de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años



De las más de 720.000 ofertas de empleo analizadas por Adecco e Infoempleo para este estudio, en el 31,2 % de ellas se recomienda entre los requisitos la edad de la persona a incorporar. Si bien es cierto que para las empresas no se trata de un factor determinante para la contratación del profesional, sí lo es para descartarle, independientemente de sus otras cualidades, aptitudes y actitudes.
 
La edad media requerida para cubrir la oferta de empleo ha descendido ligeramente durante este último año, quedando ahora en los 34 años (un año atrás se aproximaba más a los 35).
 
Por segmentos de edad, y de forma general, se acentúa la tendencia que se ha registrado en los últimos años. La franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral es la que abarca desde los 31 a los 35 años, con el 28 % de las vacantes de empleo, seguida de la que va de los 26 a los 30 años, con un 25,1 %; en total más del 55 % de las ofertas de empleo. Mientras que el segmento de 36 a 45 años desciende su participación hasta el 29 %.
 
Los peor parados son los profesionales con más experiencia en el mercado laboral, es decir, los mayores de 45 años. Las ofertas que valoran candidatos que estén dentro de sus últimos 20 años de vida laboral siguen cayendo y se quedan tan sólo en el 6,2 % (6,6 % hace un año). La dificultad de acceso al mercado de trabajo para los profesionales de más de 45 años tiene su reflejo real en las elevadas tasas de desempleo existentes entre los candidatos de esta franja de edad.
 
Las comunidades autónomas donde más ofertas para mayores de 45 años se publican son Aragón, con el 7,01 %, Castilla-La Mancha, que aglutina el 6,73 %, y Castilla y León, donde representan el 6,67 %. En el otro extremo se encuentran Andalucía (la autonomía donde menos ofertas para mayores de 45 años se publican, sólo el 5,38 %), Comunidad Valenciana (5,76 %) y Navarra (5,81 %).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa