Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 11 de Octubre 2016


Seniors International Festival en Almería: ocio para mayores de 50



El Seniors International Festival (SIF) es un evento festivo-deportivo de carácter internacional y multidisciplinar, que tendrá lugar en Almería y provincia del 14 al 22 de octubre de 2016. Un encuentro para la competición, la amistad, la convivencia, los intercambios culturales y una ocasión de hacer turismo activo e inteligente. El Seniors International Festival (SIF) está organizado por la Asociación de Seniors Internacional de Almería (Asial), con la colaboración de instituciones y empresas internacionales y nacionales.
 
La gala de inauguración del Seniors International Festival (SIF) 2016 será en el Auditorio Maestro Padilla de Almería el 15 de octubre, a las 21:00 horas, y en ella actuarán las academias de baile de Cristina Samaniego y Ana Soriano, la comparsa Érase una vez, el grupo Son de Aki y la pareja de bailarines de salón Alfredo y Teresa.
 
El Seniors International Festival (SIF) ha organizado, además, una serie de actividades culturales, deportivas y sociales destinadas a mejorar la salud y el bienestar de los mayores de 50 años, entras las que destacan las conferencias:
  • Envejecer activamente. El objetivo de la charla es conocer los principales beneficios de una correcta actividad física en la salud integral de la persona mayor, basándonos en evidencias científicas y teniendo presente un envejecimiento activo desde una perspectiva holística.
  • ¿Cómo nos influye la alimentación? Los alimentos no son sólo herramientas a utilizar en función del peso corporal, sino que son elementos poderosos de salud. Éstos contribuyen tanto de manera positiva como negativa, por ejemplo: acelerando o retrasando el proceso degenerativo, contribuyendo a una mejor o peor recuperación de lesiones y operaciones, o simplemente de aquellos condicionantes propios de la edad.
  • La motivación. Las personas diariamente necesitan sentirse vivas, necesitan pensar que son importantes, necesitan hacer cosas valiosas y todo ello lo realizan gracias a los motivos que les mueven para entrar en acción y todo ello se llama motivación. Existe la motivación extrínseca que depende de aspectos externos a uno mismo, pero también existe la motivación intrínseca que es la que genera la propia persona y que algunos no saben ni que existe. Las claves de la motivación intrínseca son las que analizaremos para crear ilusión, confianza y seguridad para todas aquellas metas y objetivos que nos propongamos en nuestra vida.
 
Más información
www.seniorsfestival.org

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa