Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Marzo 2016


Secot celebra la reunión anual de presidentes



El pasado 25 de febrero se celebró en el Círculo de Empresarios de Madrid la reunión de presidentes de las delegaciones de Secot (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica). A dicho encuentro acudieron también la presidenta-fundadora, Lucila Gómez de Baeza; los secretarios generales, Rafael Fernández-Almagro y José María Llorente; la directora Técnica y Administrativa, Begoña Morera; y la directora de Relaciones Institucionales y Corporativas, Carmen Alemán. En representación de la Junta Directiva estuvieron presentes igualmente dos vicepresidentes: Carlos Álvarez y Antonio Cumellas y el tesorero, Carlos García Cebrián.
 
La reunión se organizó con un doble objetivo: dar a conocer el Plan Director de Secot y presentación de la situación actual de la asociación valorando la posible redefinición de misión y objetivos de la misma, basando el desarrollo de la reunión en escuchar opiniones, problemas, intereses y ambiciones de los presidentes de las delegaciones de Secot.
 
El presidente de Secot, Rafael Puyo, abrió la jornada exponiendo la situación actual de la asociación y haciendo hincapié en la necesidad de la colaboración de todos y la implicación de un mayor número de sénior en cada delegación para conseguir un Secot renovado, útil y eficaz. Asimismo, recordó a todos los presentes su implicación en la presentación de candidaturas para la edición de los Premios SECOT a la Excelencia que desde 2009 patrocina la Fundación Repsol.
 
Carlos García Cebrián, tesorero de Secot, presentó los resultados económicos del pasado ejercicio y realizó un análisis de la situación actual de la asociación, aportando nuevas pautas de actuación a seguir para generar una estabilidad económica en próximos ejercicios.
 
A continuación, Antonio Cumellas, vicepresidente de Secot, puso en conocimiento de los asistentes un resumen del Plan Director de Secot. El objetivo de este documento es poner a disposición de todos los socios una nueva herramienta de actuación para que las delegaciones puedan escribir su propia ruta de trabajo, contribuyendo de este modo a la mejora de la asociación en su conjunto.
 
José María Llorente realizó un breve resumen de la situación actual de las delegaciones que conforman Secot, actividad de sus socios y resultados derivados de sus acciones: aumento de socios, convenios firmados, implicación de los socios en las actividades de la delegación, etc., con el objetivo de tener un punto de partida para poner en marcha nuevas iniciativas, generar un cambio de modelo para el futuro y ampliar el ámbito de actuación de proyectos que ya funcionan, como eSemp.
 
Carlos Álvarez llevó a cabo la presentación de los nuevos Estatutos, en los que se establecen directrices normativas y organizativas básicas para contribuir a facilitar el objetivo social de la asociación, mejorar la transparencia, comunicación y gestión, así como el funcionamiento de los órganos de gobierno de Secot y la armonización y coordinación de todas las actividades desarrolladas por los sénior.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa