Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 8 de Mayo 2017


Se abre el plazo para apuntarse a los viajes del Imserso 2017-2018



El plazo para solicitar una plaza en el Programa de Viajes del Imserso para la temporada 2017-2018 se abre este martes, 9 de mayo, hasta el 7 de junio.

Como novedad, cabe señalar que si la pasada temporada se requería de acreditación para viajar, en esta ocasión no es necesario cumplimentar nueva solicitud,pues el Imserso ha remitido una carta a los beneficiarios actuales en la que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán remitir al Imserso sólo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos.

Si accede por primera vez al Programa de Viajes del Imserso, tendrá que formalizar la inscripción. Se recomienda, si es posible, realizar la solicitud, por su sencillez y rapidez, de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso .

Concluida esta primera fase, el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto a partir del 8 de junio, finalizando el 26 de febrero de 2018.

Los requisitos para acogerse al Programa de Viajes del Imserso para la temporada 2017-2018 son:
 
  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.
  • Pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todo caso con 60 años cumplidos.
  • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos.

  •  
Las personas que cumplan estos requisitos podrán viajar con su cónyuge o pareja de hecho a los que no se les exigirán requisitos.

Asimismo, se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45 %, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo.

Modalidades de viaje

Se ofrecen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre a junio:
 
  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
  • Islas: Canarias y Baleares.
  • Turismo de interior: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

  •  
La participación en el Programa de Viajes del Imserso incluye:
 
  • Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel.
  • Programa de animación.

  •  
Los turnos de turismo de naturaleza, circuitos culturales y viajes a ciudades, dadas sus especiales características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación.

Los viajes a capitales de provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte.

Más información en los teléfonos 901 10 98 99 o 91 703 39 81.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa