Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Noviembre 2016


Satur Álvarez, nuevo presidente de la Unión Democrática de Pensionistas



Los delegados de las asociaciones de mayores adheridas a UDP han elegido como nuevo presidente de la organización a Satur Álvarez Bacaicoa, que releva en el cargo a Luis Martín Pindado, que se despide de la presidencia tras 14 años al frente de la organización. El nombramiento se ha producido durante el XIX Congreso Confederal Internacional que UDP ha celebra en Madrid.
 
Satur Álvarez era hasta hoy vicepresidente de UDP, además de presidente de UDP La Rioja, miembro del Consejo Municipal de Mayores de Logroño y del Consejo Territorial de La Rioja; y miembro del Consejo Estatal de Personas Mayores en representación de las asociaciones de mayores de La Rioja.
 
El nuevo presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha aprovechado en su primera intervención ante los delegados y las autoridades asistentes al Congreso para reclamar la presencia de los representantes del colectivo de personas mayores en el Pacto de Toledo.
 
En el Congreso se ha anunciado también el relevo en la Dirección de UDP. En este caso, Paca Tricio, directora-gerente, ha dejado su puesto, que pasa a ocupar Carlos Martínez Ocáriz, que hasta ahora trabajaba en colaboración con la Dirección en el Área de Proyectos y forma parte del Grupo de Trabajo de Ciudades Amigables del Imserso.
 
40 Aniversario de UDP
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha celebrado en el Palacio de Pastrana de Madrid su 40 aniversario con un acto institucional. Coincidiendo con la celebración, ha tenido lugar la entrega de las distinciones diseñadas especialmente para la ocasión a distintas personalidades que han destacado por su fomento y ejercicio del envejecimiento activo.
 
Los galardonados han sido el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; Margarita Salas, científica e investigadora; Vicente del Bosque, futbolista y entrenador; Carmen Alborch, senadora, y Ramón Sánchez Ocaña, periodista.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa