Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Noviembre 2016


Sant Boi de Llobregat crea un carné con descuentos para mayores de 55 años



El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha creado un carné dirigido a las personas mayores de 55 años que da derecho a descuentos en varias tiendas de la ciudad, en los cines Can Castellet, en los talleres del Centro de Arte, el Museo, en la Muestra de Jazz y en las instalaciones deportivas municipales, entre otros. El carné ya se puede solicitar en la Oficina Municipal de Atención al Público (OMAP), en la Red de Centros de Barrio y en la web municipal.
 
Los únicos requisitos para obtenerlo son la edad y el empadronamiento para las personas de 65 años y más. Para las personas de entre 55 y 64 años (ambas edades incluidas), se añade un requisito: es necesario que no trabajen actualmente (no cuenta la prestación de paro, es decir, si la reciben no pueden adquirirlo).
 
El carné de mayores es personal e intransferible, y gratuito. Se trata de un carné vivo y, por lo tanto, se irán añadiendo ventajas y descuentos. Por este motivo, cuando se hagan el carné se les pedirá un teléfono móvil y/o correo electrónico para poder enviarles la información actualizada.
 
En cuanto la documentación necesaria, las personas de 65 años y más sólo deberán llevar su DNI para comprobar el empadronamiento. Las personas de entre 55 y 64 años, además del DNI será necesario que lleven la vida laboral que se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social, esto permitirá comprobar que son jubiladas, prejubiladas, que no trabajan y no disponen de ingresos o que no trabajan y perciben pensión de cualquier tipo que no sea prestación de desempleo. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa