Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 1 de Febrero 2016


San Sebastián se convertirá en la primera ciudad del mundo con Farmacia Amigable



La ciudad de San Sebastián se convertirá en la primera ciudad que cuente con Farmacia Amigable, una iniciativa enmarcada en el proyecto “San Sebastián Ciudad Amigable” e impulsado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG). Su puesta en marcha supone que las farmacias donostiarras, un total de 18 inicialmente, han adquirido una serie de compromisos para convertirse en espacios especialmente adaptados a las personas mayores, desde los que se contribuya a promover el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida.
 
Para conseguirlo, y tras la celebración de diversos talleres y reuniones de trabajo, se han definido un total de 15 compromisos en los ámbitos de: relación/trato a las personas mayores; el espacio físico de la farmacia; servicio farmacéutico y de atención profesional, determinado por la implicación con el paciente, y comunicación de servicios. Las farmacias adheridas se identificarán con un distintivo específico y adaptarán su espacio físico. Los ciudadanos podrán realizar sus valoraciones y sugerencias al respecto, de forma anónima, a través de la web del Colegio (www.cofgipuzkoa.com).
 
Farmacia Amigable es una idea novedosa que nos ilusiona mucho y que nace con la vocación de que San Sebastián cuente con una farmacia más social, más comunitaria y más implicada que los ciudadanos, en general, y las personas mayores, en particular, cuenten con una mejor atención por parte de la farmacia. Todo ello implicará, además, un cambio en el rol del farmacéutico”, ha subrayado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG), Ángel Garay.
 
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha recordado que la iniciativa de ciudades amigables es un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un movimiento internacional cuyo objetivo es promover la participación activa de las personas mayores “para hacer de la ciudad un entorno más amigable. Las personas mayores son las protagonistas, pero el objetivo es hacer una ciudad mejor para todos”.
 
Por su parte, la responsable del proyecto San Sebastián Ciudad Amigable, Eva Salaberria, ha recordado que “tenemos que ser conscientes del proceso de envejecimiento de la población. En San Sebastián, un 22 % de la población tiene más de 65 años y casi un 40 % más de 50. Y cuando hablamos de personas mayores muchas veces lo asociamos a aspectos negativos, enfermedad y dependencia; y no es cierto, son un enorme activo”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa