Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 8 de Abril 2016


Rubio amplía su catálogo de Cuadernos para Mayores



La editorial Rubio amplía su catálogo de Cuadernos para Mayores con la colección de Estimulación de Destrezas Motoras Finas, que se suma a la Estimulación Cognitiva. Rubio lanza esta nueva colección el lunes 11 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Párkinson, para potenciar la visibilidad de estos enfermos y contribuir a retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas asociados a este trastorno.
 
Los cuadernos han sido desarrollados por profesionales de la Fundación Cuadernos Rubio y pueden ser utilizados, entre otros colectivos, por personas afectadas por este trastorno neurodegenerativo.
 
El párkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico, del que se desconocen tanto las causas como la manera de prevenirlo, y que deriva en una incapacidad progresiva de las personas afectadas que, tan sólo en España, son ya más de 160.000, según los datos aportados por Federación Española de Párkinson (FEP).
 
Pensados para trabajar en diversos contextos, entre ellos los terapéuticos y los programas de intervención, los nuevos cuadernos incluyen ejercicios de entrenamientos pensados para estimular la percepción visoespacial, favorecer las habilidades visocontructivas, estimular la percepción visomotora, favorecer la producción de actos motores voluntarios y para mantener la mecánica de la escritura. Por este motivo, las nuevas propuestas de la marca son también perfectas para aquellas personas que, sin padecer ninguna patología, quieran reforzar sus destrezas motoras.
 
Los nueve cuadernos que componen la colección de Estimulación de Destrezas Motoras Finas se dividen en tres bloques centrados en la motricidad fina, la grafomotricidad y la escritura caligráfica a través de ejercicios que pueden contribuir a tratar o retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas tales como la rigidez, el enlentecimiento o el temblor en reposo, entre otros.
 
“Esta nueva colección forma parte de nuestro catálogo de Cuadernos para Mayores, que ya cuenta con los cuadernos de Estimulación Cognitiva, y surge como respuesta a las necesidades que plantean las personas y asociaciones que han contactado con nuestra Fundación Cuadernos Rubio y con nuestra Unidad de Intervención Cognitiva. Con ellos queremos ayudar, entre otros, al colectivo de personas con párkinson, una enfermedad a la que entendemos que hay que dar mayor visibilidad tanto para ayudar a los afectados como a sus familiares”, explica el director general de Rubio, Enrique Rubio. 

Nota




1.Publicado por yolanda rosario grimaldo el 13/04/2016 17:34
Buen Día como hago para acceder a esos cuadernos, me parecen re importantes para mi trabajo, gracias

2.Publicado por julia el 17/05/2016 23:50
desearía información sobre sus nuevos cuadernillos para mayores con enfermedad de parkinson

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa