Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 21 de Noviembre 2016


Rioja presenta Actual 17, Escenario de Culturas Contemporáneas



Esta mañana se presentaba, en el Centro Riojano de Madrid, la nueva edición (la número 27) del festival Actual 17, un evento que “cuenta con una programación amplia y ambiciosa con 25 ubicaciones diferentes, 18 sesiones de conciertos con 35 artistas y seis DJ, cine, teatro con 10 piezas y 66 pases, dos exposiciones y además, este año, incorporamos ponencias y coloquios”. Así resumió a la prensa el contenido de Actual la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González que estuvo acompañada por el director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez y algunos de los artistas que participarán en el evento.
Actual 17 se desarrollará del 2 al 7 de enero y convertirá a Logroño en la gran capital cultural del momento. “Este festival de carácter público, que hace marca Rioja, es enormemente diverso y cuenta con muchas propuestas originales, muchas de ellas pensadas para un público familiar”, aclaró Eduardo Rodríguez. Música, teatro, cine y las artes se darán la mano estos días abriendo el primer gran Festival cultural que se celebra en España, nada más dar la bienvenida al año nuevo.

Entre las propuestas que definirán la nueva edición de Actual, se encuentran en la “Guerra de Bandas” diez grupos y artistas de diferentes estilos (pop, rock, metal y mestizaje) que competirán el día 2 de enero por una de las cuatro plazas finalistas que actuarán el 4 de enero. En “Café Cantante”, el espacio de música en directo que tendrá lugar en el Círculo Logroñés, se sucederán conciertos las tardes del 2, 3 y 4 de enero. Sesiones que contarán con Bambikina, Nora Norman y Marta Fernández. Los “Conciertos del Palacio” contarán con The owl Project, Elefantes, La Pegatina & Friends y Amaral.

Más allá de la música, diez compañías riojanas de teatro representarán 66 pases en escenarios originales ante más de 2.300 espectadores. Además, el festival ofrece varios estrenos cinematográficos, documentales, cortometrajes y proyecciones de videodanza.

La consejera concluyó asegurando que “para el Gobierno de La Rioja este festival es una apuesta muy importante para vivir la ciudad”.
Más información en www.actualfestival.com

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa