Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 25 de Agosto 2016


Recuperar una talla es la principal razón para ponerse a dieta



Para conmemorar el Día de la Dieta, el Grupo NC Salud ha publicado los datos correspondientes a la evolución del papel de la dieta en nuestro país, basándose en la información recogida entre más de 426.000 personas, durante los últimos cinco años (2012-2016), en los más de 3.000 puntos de consulta nutricional que tienen repartidos en farmacias de todo el territorio nacional.
 
Según estos datos, se confirma que la conciencia de adquisición de hábitos de alimentación saludables de la mano de profesionales crece a medida que la población española avanza hacia etapas más maduras. Así, en el último lustro, las personas mayores de 55 años son quienes más han confiado en un nutricionista para controlar su peso (32 %), mientras que los más jóvenes, entre 18 y 25 años, tan sólo representan un 6 % del total.
 
“El hecho de que las personas de más de 55 años sean el segmento poblacional con más representación en consulta se debe a tres motivos. Por un lado, la madurez y la experiencia acentúan el convencimiento de que es necesario ponerse en manos de profesionales. Por otro, a partir de esa edad aparecen más complicaciones de salud, situación que conduce a buscar asesoramiento profesional pormenorizado. Y, finalmente, a partir de esa edad se hace más complicada la pérdida de peso, dada la bajada progresiva de la tasa metabólica basal y las posibles limitaciones para realizar ejercicio físico”, explica la directora técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez.
 
Por género, las mujeres que consultan a nutricionistas para mejorar su rutina alimentaria superan en un gran porcentaje a los hombres en esta última media década, representando un 86 % frente al 14 % de hombres. Sin embargo, los datos de población masculina son muy positivos, ya que en tan solo cuatro años (2012-2015) se ha experimentado un importante incremento del 164,4 % en la cantidad de hombres que se ponen a dieta de la mano de un experto. En el caso de las mujeres, el aumento ha sido del 129,9 %.
 
Los datos recopilados por la entidad de referencia en asesoramiento nutricional también determinan que recuperar una talla de ropa es la principal razón por la que nos ponemos a dieta en nuestro país, seguida del deseo de perder grasa abdominal y el de prevenir riesgos de enfermedades cardiovasculares. “Esta información nos indica que, si bien la gran preocupación de los españoles a nivel alimentario es la estética, cada vez hay más conciencia social en lo que al cuidado de nuestra salud a través de lo que comemos se refiere”, añade Gámez.
 
No obstante, esta experta concluye: “A pesar de que cada vez más españoles se ponen en manos de un nutricionista para cuidar su alimentación y su salud, aún queda trabajo por hacer dado que las dietas milagro y sin respaldo de la comunidad científica siguen en auge y muchas personas se dejan llevar por su marketing prometedor”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa