Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Diciembre 2015


Rajoy promete eliminar el IRPF a los mayores de 65 años que sigan trabajando



La exención total del pago de IRPF para las personas que sigan trabajando una vez pasada la edad legal de jubilación que ha prometido el PP si gana las elecciones le costaría a las arcas públicas 680 millones de euros, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado, en plena campaña electoral, que eliminará el pago de este impuesto a aquellos contribuyentes que quieran seguir trabajando una vez superados los 67 años, una medida que beneficiaría, sobre todo, a los ciudadanos con rentas más elevadas.
 
En concreto, Gestha estima que la medida impactaría directamente en 42.000 trabajadores, de los cuales hay un 35 % que gana más de 55.000 euros anuales y a los que iría dirigido el 75 % de la exención del IRPF. Además, la práctica totalidad de esas 42.000 personas mayores (el 97 %) son de nacionalidad española y son el doble de hombres que de mujeres.
 
Además, el PP también ha anunciado la eliminación de la cuota del IRPF durante un año para los jóvenes que encuentren su primer empleo. En particular, se beneficiarían hasta un máximo de 28.651 jóvenes menores de 30 años, un 2 % de los empleados en esta franja de edad, con sueldos de más de 28.000 euros al año.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa