Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 5 de Junio 2017


RACE y Liberty Seguros inician cursos de formación en seguridad vial para mayores



RACE y Liberty Seguros inician una nueva edición de su campaña Movilidad Sénior 2017, con nuevos cursos de formación en seguridad vial dirigidos a personas con más de 65 años.

Los mayores aprenderán nuevas técnicas de conducción, se someterán a duras pruebas al volante, además de refrescar sus conocimientos acerca de educación vial.

Los objetivos de estos cursos se centran, por un lado, en conocer los avances tecnológicos que incorporan los nuevos modelos de vehículos, y por otro, poner especial atención en otras materias, como la formación en el uso y colocación de los sistemas de retención infantiles.

RACE y Liberty Seguros, dentro de un programa de colaboración para mejorar la educación vial en las personas mayores, han arrancado las formaciones en el madrileño Circuito del Jarama encaminadas a refrescar los conocimientos adquiridos y complementarlos con aquellos relacionados con la vanguardia de los avances en la tecnología del vehículo y sus comunicaciones.

El programa “Movilidad sénior, el camino de todos” nace en el año 2013 con el compromiso de ambas entidades de mejorar la formación y los conocimientos de los conductores con más de 65 años.

La formación incluye cursos de conducción en el Circuito del Jarama adaptados especialmente para las personas mayores, incluyendo en su temario: seguridad activa y pasiva, últimos adelantos tecnológicos incorporados en la industria del automóvil, cambios físicos y cognitivos que se producen en las personas mayores; y aquellas cuestiones que pueden ser relevantes para la mejora de la seguridad, como la ergonomía al volante para evitar la fatiga, los sistemas de ABS y control de estabilidad y su funcionamiento, así como la instalación de las sillas infantiles.

Y es que los más mayores que ejercen como abuelos se han convertido en una parte fundamental dentro de los núcleos familiares como elemento de ayuda, especialmente en los traslados de los niños a las guarderías y los colegios.

En estos cursos, los mayores de 65 años también tienen que probar sus reflejos, conocen el simulador de vuelco de la Drivers’ Academy RACE Red Bull, emplean la tecnología del automóvil de cara a seguridad, analizan cómo es el estado de los neumáticos y evitan las distracciones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa