Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 19 de Octubre 2017


Qué ver y qué hacer en Fuerteventura



Fuerteventura es la isla más cercana a la costa africana y una de las que más encanto tiene dentro del archipiélago de las Canarias. Su capital es Puerto del Rosario y tiene un total de 107.000 habitantes más los miles de turistas, tanto extranjeros como nacionales, que visitan este paraíso durante todos los meses del año.

Porque Fuerteventura siempre permanece en constante primavera. Su temperatura media anual es de 21,1 grados, hecho que le convierte en un lugar imprescindible durante los meses de invierno. Esta isla, además, se caracteriza por acoger un turismo de todo tipo de edades.

Fuerteventura te garantiza unos buenos días de relax y desconexión tanto si eres un adolescente como si estás en edad de jubilación. Éstas son las cosas que no debes dejar de hacer si visitas Fuerteventura.

Un baño en Morro Jable
Ésta es una de las principales localizaciones turísticas de Fuerteventura gracias a sus casi 30 kilómetros de playas de arena blanca. Aquí podrás pasar un día de paz sólo escuchando el ruido de las olas al desembocar en la orilla. También podrás disfrutar de las famosas playas de Los Pozos y Playa Blanca que están situadas en Puerto del Rosario.

Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario
Ésta es la fiesta más importante que se realiza en la capital de Fuerteventura. Es celebrada en torno al 7 de septiembre y durante esos días se suelen celebrar varios conciertos y verbenas de interés. Además, te puedes sentir como un majorero más haciendo la romería en honor a la patrona de esta ciudad y de la isla.

Una visita a la casa de Unamuno
Fuerteventura suele estar relacionada con los paisajes áridos y volcánicos, pero también se ha ganado el respeto de la comunidad por la cultura que desprende. Su monumento más importante es la Casa Museo de Unamuno, que se encuentra en el lugar que residió mientras duró el destierro del reconocido escritor.

En sus salas se pueden observar los objetos, espacios y la intensa relación poética que éste estableció con Fuerteventura. Está ubicada en Puerto del Rosario, la zona donde puedes encontrar los mejores hoteles en Fuerteventura.

También es recomendable visitar el Ecomuseo, la Alcogida, que es un parque escultórico al aire libre con obras de diversos autores, el museo Betancuria o la casa de la Cilla.

Tour de tapas para disfrutar de su gastronomía
Fuerteventura también ofrece una gastronomía rica y variada. Ésta, como suele ser habitual en Canarias, tiene su principal influencia en el pescado y en su dieta apenas habitan comidas grasas. Uno de sus platos típicos es el guiso de pescado denominado Sanconcho y el Gofio, que puedes tomar con caldo de pescado, leche o fruta y queso.

En cuanto a carnes, la más recomendable es la de cabrito o cerdo, que las puedes acompañar con una buena ración de papas con salsa de mojo rojo (más picante) o verde (menos picante).

Pero el producto estrella en la cocina de Fuerteventura es el queso majorero, que tiene un gran reconocimiento a nivel mundial.

o mejor para poder degustar todos estos alimentos es realizar un tour de tapas donde podrás probar todos los buenos aceites de la isla y demás platos típicos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa