Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 21 de Abril 2017


Qué máquinas podemos utilizar para hacer ejercicio físico en el hogar



Pocas cosas podemos encontrar que repercutan tan positivamente en nuestro cuerpo y mente como el deporte, la actividad deportiva. Su puesta en valor ha sido poco menos que una obsesión para gran parte del personal sanitario de nuestro país, que lo contempla (y no sin razón) como un importante elemento sobre el que cimentar una futura vejez plácida y más plena en la parcela física y emocional.

Cualquier edad es buena para practicar deporte, incluso para empezarlo o retomarlo, en el caso de que hayamos pasado grandes tramos de nuestra vida sin recurrir a él. Por eso, en este artículo echaremos un cable a las personas mayores, que deberían tener en la práctica física a un gran aliado en su día a día.

Para ello, se hablará brevemente de algunas máquinas destinadas a practicar el mejor deporte en casa, a fin de que tal información pueda ser aprovechada por muchas personas que, por circunstancias, se vean obligadas (o simplemente lo prefieran) desarrollar su actividad física en su vivienda.

No es verdad eso de que el deporte únicamente pueda ejecutarse al aire libre. De hecho, muchas empresas en Internet, como Happylegs, comercializan todo tipo de instrumentos y maquinaria destinada a tal fin: acercar la comodidad a nuestras casas vinculada a la práctica deportiva.

El fenómeno digital no para de crecer desde principios de este siglo, y no hace falta acudir a un centro comercial lejano o a otro establecimiento por obligación si no queremos, ya que por la Red se puede tener acceso a casi todo, y el deporte “indoor” no supone en absoluto una excepción a la regla.

Sin mayor dilación, procedemos a enumerar algunas máquinas y complementos, los cuales serán de gran utilidad en la determinación de llevar el deporte a nuestra propia casa, facilitándonos la consecución de esos beneficios de hacer ejercicio para el envejecimiento :
  • Máquina de andar sentado: incorporan mando a distancia y un sistema monitorizado, que se basa en el principio natural de caminar. Funciona a partir del movimiento de las piernas de forma alterna, lográndose numerosos beneficios.
  • Masajeador de dedos: se utilizan para masajearlos, aliviando dolencias tan incómodas y no por ello poco comunes como la tendinitis, la artrosis, u otras tensiones musculares.
  • Pedaleador eléctrico: diseñados para que nuestros mayores puedan beneficiarse de los beneficios de la bici, sin necesidad de moverse del sitio, estimulando así el sistema cardiovascular.
  • Correas de yoga: bastante comunes en las clases grupales que ofrecen muchos gimnasios. Mantener la flexibilidad es un reto para nuestro organismo a medida que vamos envejeciendo, y nos ayudará a reducir dolores propios de la rigidez, regulando funciones como la presión arterial. Por eso, estos enseres son una importante ayuda para el estiramiento.

Nota



Artículos relacionados

Jugar en familia - 21/12/2016

1 2 3 4 5 » ... 8






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa