Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 17 de Mayo 2017


¿Qué es la flebitis y por qué molesta tanto?



Es común en muchas personas, sin contar el género y a veces tampoco mucho la edad, padecer dolor de piernas. El dolor en las piernas, que suele notarse más después de haber pasado un día de pie o andando, puede provenir de muchas causas, hay muchas cosas que lo pueden provocar y como resultado podemos padecer diferentes tipos de síntomas y enfermedades.

En este artículo, queremos hablarte de la flebitis, que se trata de la inflamación de una vena, o la tromboflebitis, que es la aparición de un coagulo de sangre que causa la inflamación. Puedes leer más sobre flebitis causas y tratamientos en este enlace que te dejamos.

Una de las formas de notar que podemos estar teniendo flebitis es si solemos tener dolor en la parte inferior de las piernas. Un dolor que a veces se traduce en pesadez, como si nos costara levantar las piernas.

Aunque es verdad que la flebitis superficial puede no causar dolor ni ningún tipo de síntoma, muchas de las personas que la padecen suelen sentir este dolor o al menos esta pesadez al cabo de un tiempo y, sobre todo, después de haber hecho algún tipo de esfuerzo como estar de pie todo el día o haber ido a correr o a caminar toda la tarde.

Otra de las señales que nos ayuda a saber si tenemos flebitis son las manchas rojas que aparecen en las piernas, sobre todo en la parte de abajo. Ésta es otra señal de que algo en nuestra circulación superficial no funciona. Las venas dañadas por la flebitis son las venas del sistema nervioso superficial. No hay que confundirlo con la inflamación de venas del sistema nervioso profundo, porque se trataría de una enfermedad mucho más grave.

Pero, ¿qué causa la inflamación de estas venas? Son muchas las causas que nos pueden llevar a padecer flebitis, pero la más habitual es el golpe. Cuando hemos sufrido un trauma en una pierna la zona queda afectada mucho más de lo que nos podamos imaginar y se puede producir la inflamación de una vena superficial.

También se puede dar por infecciones que hayamos sufrido durante nuestra vida o por la aplicación de ciertas cremas de forma local. El abuso de elementos calefactores también afecta a la circulación, y una vida sedentaria y con una dieta poco variada también puede influir a la aparición de estas inflamaciones.

Uno de los primeros tratamientos que podemos aplicar cuando nos apareasen estas manchas, o sobre todo si nos empiezan a doler las piernas, es la aplicación de agua fía. El agua fría contrae las venas y ayuda a disminuir el dolor. Aunque no cura, si que ayuda a hacernos sentir mejor y a mejorar la circulación. Es recomendable mojar las piernas con agua bien fría durante unos segundos después de la ducha.

Igual que este remedio hay otras cosas que podemos hacer en casa para mejorar la situación. Lo mejor, como siempre, es acudir al médico para saber cuál de todas las enfermedades relacionadas con la circulación padecemos, ya que sin que lo vea el médico no podemos afirmar que sea flebitis.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa