Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 12 de Septiembre 2016


Psicología del envejecimiento: el cuidado de las personas mayores



Cuidar de una persona mayor es una de las labores más gratificantes que existen. Pero también conlleva una carga de trabajo muy importante para la familia y, sobre todo, para el cuidador principal. Para que ambas partes convivan de manera adecuada, siempre será necesario conocer no sólo a la persona sino también saber qué circunstancias le rodean y cómo afrontarlas, más aún si padece un alto grado de dependencia. Gracias al curso de “Psicología del envejecimiento” sabrás gestionar situaciones de estrés y aprenderás tanto a comunicarte como a entender a la persona mayor y/o dependiente.
 
Con este curso podrás:
  • Entender qué es el envejecimiento y cuál es su imagen social. Conocer qué cambios físicos, psicológicos y sociales produce.
  • Aprender qué necesidades comunicativas, sociales, de aprendizaje, sexuales, etc. se dan en las personas mayores.
  • Identificar las necesidades nutricionales, su interacción con los fármacos y cómo diseñar una propuesta nutricional.
  • Saber cómo es la sociedad española en términos de envejecimiento.
  • Desarrollar habilidades básicas para la relación de ayuda, aprender el método basado en la persona y también los riesgos de la citada relación.
  • Conocer cómo afecta la enfermedad crónica a las personas mayores en todos los sentidos.
  • Detectar los principales problemas de salud mental en los mayores: depresión, ansiedad, estrés, demencias… y saber cómo prestar ayuda psicológica.
 
Todos estamos en constante cambio y envejecer forma parte de nuestro ciclo vital. Por eso, debemos empatizar con nuestros mayores y prepararnos para ayudar psicológicamente a aquellos que pueden sufrir depresión, ansiedad, estrés… A través del curso de “Psicología del envejecimiento” sabremos cómo hacerlo de una manera más efectiva.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa