Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 22 de Marzo 2017


Programas de respiro familiar: una solución para el cuidador



Es habitual que los cuidadores de personas en situación de dependencia renuncien a gran parte de su vida e incluso descuiden sus propios cuidados para atender a aquella persona que tanto les necesita.

También es muy probable que esta intensidad en la tarea de cuidar les pase factura, pudiéndose producir el síndrome del cuidador quemado o "burnout".

Y es que a todos nos hace falta un descanso y gracias a los programas de respiro familiar podremos disfrutar de él. En la masterclass "¿Qué son los programas de respiro familiar?" aprenderás a:

  • Comprender y analizar que es un programa de respiro.
  • Analizar la realidad actual sobre los programas de respiro familiar.
  • Desarrollar un programa básico de respiro.
 
Estos programas de respiro familiar se desarrollan a través de entidades públicas o privadas y ONG. De esta forma, las familias pueden encontrar periodos puntuales para descansar, lo que es de gran ayuda en casos de necesidad o sobrecarga del cuidador.

El objetivo de los programas de respiro familiar es aportar estabilidad al seno de la familia, proporcionando periodos de descanso y facilitando que los cuidadores puedan disfrutar de su tiempo libre y vacaciones.

A través de la masterclass "¿Qué son los programas de respiro familiar?"  podrás aprender más acerca de estos programas tan necesarios en nuestra sociedad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa