Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Diciembre 2016


Personas mayores transmiten su experiencia emprendedora a 800 jóvenes



La Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, está realizando el programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento”, mediante el cual un grupo personas mayores comparten con 800 jóvenes que finalizan sus estudios los valores necesarios para abrirse camino en el mundo laboral.
 
Tras la crisis vivida en los últimos años, los jóvenes españoles son uno de los grupos más perjudicados en sus posibilidades de empleo. La crisis ha generado un impacto muy fuerte en esta juventud, posiblemente mejor preparada que nunca, pero con unas expectativas de inserción laboral tan pobres que afectan negativamente a la percepción de sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.
 
Los mensajes de la sociedad actual para nada alientan el emprendimiento, por eso es necesario un cambio de actitud, reilusionarse, ser proactivos, soñar, dejar de pensar que es imposible para comenzar a pensar que, aunque sea difícil, no es imposible.
 
Desde hace años, se habla del valor de la experiencia. Las personas mayores cada vez están más preparadas y disponibles para ejercer una verdadera participación activa, actuando como generadores de ideas, actividades y programas hacia las personas de edades más jóvenes, en programas intergeneracionales.
 
El programa “Experiencia y juventud fomentando el emprendimiento” es un nuevo paso de Confemac para hacer más real el valor de las personas mayores como recurso eficiente para la comunidad.
 
Con este programa, 20 personas mayores que se arriesgaron poniendo en marcha negocios, que creyeron en su futuro y, sobre todo, tuvieron una alta motivación y constancia para lograr sus objetivos, son un revulsivo estimulante que transmite ilusión a las actuales generaciones de jóvenes frente a los mensajes negativos de la sociedad en los últimos años de crisis.
 
La experiencia se está realizando en los últimos cursos de algunos grados en la Universidad Pablo de Olavide y con alumnado que termina sus ciclos formativos en cinco IES de la provincia de Sevilla y otros cuatro de la provincia de Cádiz.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa