Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Noviembre 2016


Paco Arévalo: "Nadie consigue el éxito o la popularidad fácilmente”



Por humor al arte es la tercera entrega sobre los escenarios de Mellizos, el dúo cómico formado por Bertín Osborne y el gran Paco Arévalo, que sigue siendo lo que ha sido siempre: un humorista excepcional, a pesar de vivir sus horas más bajas. Pero él, mejor que nadie, sabe que la risa es la mejor medicina para el alma y, por eso, cada semana se sube a las tablas del Teatro Rialto de Madrid para mostrar todo su talento en un espectáculo que da lo que promete: mucha diversión. A base de tesón y esfuerzo, Paco se ha ganado a pulso el cariño, el respeto y la admiración del público. No en vano, cuenta con una hoja de servicios impecable.

Un año más volvéis a Madrid con una nueva aventura de Mellizos. ¿Qué significa actuar en la capital?
Todo. Madrid, como siempre, teatralmente hablando, te da y te quita todo. Y a nosotros, afortunadamente, nos da. Ya son seis temporadas viniendo a Madrid, con mucho éxito, lo que significa que nuestro espectáculo está más que consolidado. 

¿El público aquí es diferente? 
El público de Madrid más todo el que viene de fuera suele ser un público estupendo, al igual que el público del resto de ciudades. Te puedo asegurar que el éxito está en todos los sitios. Francamente, nos va muy bien.

Sí, porque allá por donde vais arrasáis. ¿Cómo se gana el cariño del público? 
Con el tiempo. Aunque también es importante que tu hoja de servicios esté impecable, al margen de que seas un artista que puedes gustar más o menos. Y, en este caso, tanto Bertín como yo tenemos una hoja bastante limpia.

¿Qué hay de novedoso en Por humor al arte? 
A lo largo de estos seis años, hemos ido procurando cambiar cosas, pero siempre con el público delante. Por ejemplo, hemos ido cambiando algunos monólogos y algunos aspectos para seguir la actualidad. Pero cuando terminemos la gira, en abril del año próximo, sí vamos a parar un tiempo para plantearnos alguna otra cosa. 

¿El tirón de Bertín en la tele ayuda a que el teatro se llene de gente más joven?
Todo influye, está claro. Todo pastel con guindas es mejor. Pero tengo la satisfacción de que el espectáculo ya se llenaba sin estar Bertín en la televisión. 

Por cierto, ¿quién elige los títulos: Dos caras duras en crisis, Por humor al arte…?
Dos caras duras en crisis es mío. Por humor al arte de mi hijo. Y Mellizos, que fue lo primero, de Bertín. Fue a él al que se le ocurrió la idea, por la película de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, Twins (gemelos). 

¿Y el arte se tiene o no se tiene? 
El arte nace con la persona y, en este caso, estamos haciendo algo que en el teatro es arte. Hay gente que tiene ese punto divertido, como Bertín, sin ser actor. 

¿Qué es para vosotros el humor?
El humor es todo lo que hace que la persona que te esté viendo sonría y lo pase bien. Para nosotros, es muy gratificante hacer cosas en el escenario improvisadas y que la gente se ría. Quizá, yo sea el que más improvisa, porque estoy más acostumbrado al teatro, presumo de improvisar bastante, pero Bertín también. Bertín tiene una forma de contar las cosas que hace mucha gracia. Él le pone una especie de sentido del humor a todo. Lo que cuenta lo adorna muy bien.

Y en España, ¿hay sentido del humor, o cada vez menos?
Sí, afortunadamente. Las personas humanas tenemos cinco sentidos. Menos mal que en España tenemos seis; el sexto es el sentido del humor. Si los españoles perdiésemos el sentido del humor estaríamos ya en una guerra .../...


Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa