Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 17 de Octubre 2017


Nuevo servicio SMS de la Seguridad Social para obtener los informes de pensión



La Seguridad Social da un paso más en su apuesta por una Administración cada vez más útil y próxima al ciudadano y pone en marcha un nuevo servicio para obtener a través de un SMS en el teléfono móvil cualquiera de las variedades de informes de pensión que habitualmente requiere el ciudadano para acreditar su situación de pensionista o certificar formalmente el importe de su pensión.

Este servicio está disponible desde hoy las 24 horas de cualquier día del año en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Tan sólo hay que acceder al apartado de “Servicios al ciudadano” y seleccionar el informe que quiere descargarse en el móvil.

A continuación, debe introducir su DNI/NIE, número de afiliación a la Seguridad Social y teléfono móvil. Automáticamente, el sistema le envía por SMS un código de un solo uso para su introducción en pantalla, accediendo así al certificado o informe requerido.

El objetivo de esta herramienta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, permitiéndoles obtener los informes de pensión sin necesidad de desplazarse a las oficinas.

Cada año, se emite una media de 1.700.000 documentos de este tipo, lo que origina otras tantas visitas a alguno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). La mensajería instantánea podría evitar los 1.800 desplazamientos diarios que se producen por parte de los ciudadanos para ir a recoger algún certificado de forma presencial.
 
Habitualmente, cuando una persona solicita la emisión de certificaciones es porque otras entidades se lo exigen para acceder a algún servicio concreto.

Pulsa aquí para acceder a los informes de pensión.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa