Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 4 de Abril 2017


Nuevo número de la revista SENIOR 50



El pasado 17 de marzo se estrenó en el Teatro Reina Victoria de Madrid la función "Una gata sobre un tejado de zinc caliente", la obra cumbre del dramaturgo estadounidense Tennesse Williams, por la que obtuvo un premio Pulitzer en 1955. El actor sevillano Juan Diego  interpreta al abuelo en este proyecto, dirigido por Amelia Ochandiano y que incluye también en el elenco a Begoña Maestre, Eloy Azorín, José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

En el número 177, correspondiente a los meses de abril y mayo de 2017, hablamos, además, de la retinopatía diabética, considerada por los médicos como la complicación más grave derivada de la diabetes. En España, entre el 50 y el 65 % de los pacientes con diabetes tipo 1 y entre el 20 y el 25 % de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen retinopatía diabética, una alteración de la retina que puede provocar deficiencia visual y ceguera si no se detecta a tiempo. Por ello, los especialistas aconsejan a los diabéticos hacerse cuanto una revisión. 

La alimentación también es importante, sobre todo si hablamos del colesterol. Elegir bien los alimentos es una de las herramientas más eficaces para controlar los niveles de colesterol en el organismo, junto al abandono de hábitos nocivos como el tabaquismo y el sedentarismo. Conociendo cuáles son los alimentos que contribuyen a reducir los niveles del llamado colesterol “malo” o LDL, que es aquel que puede acumularse en las paredes de las arterias y convertirse en factor de riesgo de la enfermedad coronaria, podemos mejorar nuestra salud.  

Por otro lado, el sistema público de pensiones  vuelve a estar en boca de todos. La preocupación de los españoles por su futuro se ha extendido de forma generalizada y ya supone el octavo problema para el país. El reto pasa por resolver qué hacemos con las pensiones para garantizar su sostenibilidad a medio y largo plazo. Y, en este sentido, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) propone blindar la pensión mínima vinculando su crecimiento a la tasa de inflación, aunque descarta extender esta indexación al IPC al resto de las pensiones. 

Igualmente, en las páginas de la revista SENIOR 50 encontrarás consejos para cuidar tus pies ahora que ha llegado la primavera, liberar endorfinas y ser más feliz, las ventajas de la Administración electrónica o una entrevista destacada con el presidente de UDP, Saturnino Álvarez.

Suscríbete  a SENIOR 50 por tan sólo 15 euros al año y, además de recibir la revista en casa (seis números), entrarás en el sorteo de cinco lotes de productos Weleda. Más información pinchando aquí .

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa