Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Junio 2016


Nuevo convenio para intensificar la seguridad de las personas mayores



El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para desarrollar el Plan Mayor Seguridad, liderado por el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
 
Durante este acuerdo, que se ha plasmado con la firma de un convenio por parte del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ambas instituciones se han comprometido a adaptar y potenciar sus instrumentos de trabajo para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de los mayores, tales como el maltrato, los robos, los hurtos, las estafas y el uso fraudulento de sus propiedades por parte de terceras personas.
 
El convenio establece una serie de medidas dirigidas a facilitar información de utilidad a las personas mayores a través de charlas informativas que se llevarán a cabo en las sedes de Cruz Roja u otros lugares habilitados. Además, este acuerdo contempla la creación conjunta, por parte de ambas instituciones, de carteles, trípticos, folletos informativos o material pedagógico para difundir dicha información.
 
Asimismo, mediante este convenio se va a reforzar la formación del personal de Cruz Roja en materia de seguridad, identificando las pautas y tendencias delictivas que pueden incidir en el maltrato a las personas mayores.
 
Plan Mayor Seguridad
Durante el año 2015, el Plan Mayor Seguridad se ha desarrollado en 1.762 centros de día y residencias de mayores a lo largo de todo el territorio nacional. En estos centros, se han impartido 2.114 charlas en las que fueron informados 62.316 mayores. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 17. 279 intervenciones asistenciales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa