Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 2 de Septiembre 2016


Nuevo Centro de Envejecimiento Activo en Abrucena con actividades para mayores



La Diputación de Almería ha inaugurado el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena. Con este centro, la institución provincial acerca a los mayores del municipio y de la comarca, unas modernas infraestructuras dotadas con todo tipo de servicios con las que pretende dar una mayor calidad de vida a los abruceneros más mayores.
 
En el acto de inauguración del Centro de Envejecimiento Activo han participado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aureliano García; el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, y representantes del Gobierno municipal, así como numerosos vecinos.
 
Durante la primera visita que se ha realizado al centro, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha dado la enhorabuena al municipio por poder contar con los servicios de este centro que son “fruto del trabajo y del empeño del Ayuntamiento y de la Diputación que se comprometió a que terminaría este centro que hoy es ya una realidad. Desde la institución provincial hemos asumido el 100% de los gastos que ha supuesto su construcción. La parte que le correspondía asumir al Ayuntamiento, no tiene que ponerla gracias a la medida que adoptamos y que determinó que las bajas de las obras fueran destinadas en beneficio a los Ayuntamientos. Así, son ya 60 municipios de la provincia los que pueden ejecutar las actuaciones que tenían previstas dentro de los Planes Provinciales a coste cero”.
 
Por su parte, el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, ha mostrado su satisfacción por contar con esta petición histórica que por fin se ha puesto en marcha. “Estamos muy agradecidos al trabajo y esfuerzo que han realizado en la Diputación que ha invertido una partida presupuestaria importante en este centro para que sea una realidad y podamos disfrutar de él. Ahora tenemos como reto hacerlo atractivo ya que es un centro que se ha hecho con mucha ilusión, la misma que nos tiene que motivar para trabajar en la misma dirección y sacarle el fruto que merece”.
 
El Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena consta de dos plantas y una terraza exterior que ocupan un total de 383 metros cuadrados. Las dependencias de la planta baja se han destinado a velar por la salud de sus habitantes a través de un Centro de Atención Primaria y la primera planta es un Centro de Día para los mayores del municipio.
 
En este sentido, el Centro de Envejecimiento Activo consta de vestíbulo, sala de espera con entrada a un aseo público accesible, zona de administración con despacho, dos vestuarios, zona de atención especilizada, cocina, almacén, dos aseos accesibles con ducha, sala de lencería, comedor y sala de estar.
 
Gracias a su gran capacidad, el Centro ha dividido la zona de atención especializada en dos salas: rehabilitación y terapia ocupacional con la que se darán más y mejores servicios a los vecinos más mayores del municipio. Asimismo, el Centro contará con monitores para las actividades diarias en las que colaborará activamente el Área de Bienestar Social de la Diputación.
 
El importe de la licitación del Centro de Envejecimiento Activo ha ascendido a 288.900 euros asumidos en su totalidad por la Diputación Provincial y que ha permitido a las arcas municipales el ahorro de 57.780 euros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa