Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Mayo 2016


Novedades en las Vías Verdes de Girona



Durante el primer trimestre del año, el Consorci de les Vies Verdes de Girona ha realizado obras de mejora en diferentes puntos de los trazados de dos de las vías verdes que gestiona. Además, actividades deportivas celebradas en ellas mantienen el dinamismo en estos itinerarios.
 
Estas obras de mejoras se han cofinaciado con los fondos del Pla Únic d’Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC), con una subvención de la Diputación de Girona y con fondos propios del Consorci.
 
En la Vía Verde del Carrilet se han realizado obras en dos de su tramos. Entre Girona y Sant Feliù de Guíxols, donde se ha mejorado el firme a su paso por la costa de d’Alou para evitar los problemas de mantenimiento debido a las aguas pluviales de la carretera y de la zona forestal. En esta zona también se han pavimentado con hormigón algunos accesos a la vía verde, se han resuelto problemas con desagües y se ha mejorado la seguridad con la colocación de vallas de madera.
 
También en el tramo de la Vall d’en Bas, a la salida del municipio de Sant Esteve d'en Bas en dirección a Sant Feliù de Pallerols, donde se ha segregado el paso de bicicletas en un tramo compartido con vehículos en una longitud de 20 metros. El objetivo, evitar situaciones peligrosas entre bicicletas y coches.
 
En el caso de la Vía Verde del Ferro i del Carbó entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses, se han mejorado tramos de asfaltado deteriorados a causa de las raíces de los árboles de los arcenes, favoreciendo la seguridad de la circulación en bicicleta. También se han solucionado los problemas de desagües pluviales en dos cruces.
 
Sin duda, estas obras de mejora serán bien recibidas por los ciclistas y senderistas que utilizan las Vías Verdes de forma habitual, así como por los participantes en las llamadas Jornadas Nordic Walking, previstas para el 15 y 29 de mayo.
 
Concurso de fotos
Por otra parte, la Asociación Europea de Vías Verdes ha lanzado un concurso de fotos sobre Vías Verdes para promover estos itinerarios europeos. Desde aquí os animamos a todos a participar para que podáis compartir vuestras instantáneas sobre Vías Verdes de Europa, con la posibilidad de llevaros alguno de los premios que están previstos.
 
Las imágenes tienen que mostrar elementos de la propia infraestructura (viaductos, túneles, edificios antiguos), las riquezas arquitectónicas, culturales y naturales del entorno, lugares y elementos singulares y, en especial, la práctica de actividades al aire libre por diferentes tipos de usuarios (ciclistas, excursionistas, deportistas, familias, etc.)
 
La fecha límite de presentación de fotos es el 12 de junio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa