Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 25 de Abril 2017


No cargues con bolsas: haz la compra desde tu móvil



Vivimos en la era virtual, las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida cotidiana y laboral, lo que supone un impacto directo en los negocios, la economía e incluso la forma de relacionarnos con el mundo.

Una de las principales aplicaciones que se le da a Internet es el ahorro de tiempo en todos los ámbitos, es por eso que actividades como realizar la compra de manera online son cada vez más aceptadas por todos. Si bien la moda fue de los primeros sectores en digitalizar sus tiendas, ahora es la alimentación la que se suma a esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse.

Los nuevos supermercados no contemplan actualmente darse a conocer al público sin una oferta online, pero también los más tradicionales como DIA  han comprendido la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos facilitando a sus consumidores el acceso a sus productos y han añadido a sus establecimientos físicos las tiendas online, llegando además a un sector más amplio de la sociedad.

Los supermercados online se han convertido definitivamente en un modelo de negocio muy popular y aceptado, combinando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con un servicio que se adapta sin reservas a las necesidades de los clientes y las particularidades de cada caso.

De esta manera, son muchos los usuarios que se atreven ya a sustituir el paseo hasta el establecimiento más cercano por la comodidad de hacer la compra semanal a través de Internet y sin moverse de casa. Además, el comercio online también ha experimentado una importante evolución desde su llegada y ha revolucionado el modo en el que el usuario consume la información y visualiza lo que le ofrece el mercado.

Con los avances en los dispositivos móviles que utilizan los usuarios, puede decirse que poco a poco la tienda tradicional acabará por convertirse en un lugar de exposición donde probar productos y realizar encuentros y eventos para algunas marcas. El siguiente paso es trasladar la fiabilidad del espacio físico al cliente online.

Por otro lado, la compra desde casa es cada vez más dinámica y son muchas las tiendas que interactúan con el potencial cliente a través de herramientas que permiten adaptarse al horario más cómodo para el individuo y agilizar y personalizar los trámites en la adquisición de sus productos. 

Una de las principales ventajas de decidirse a cambiar la compra tradicional por la experiencia de conseguir toda la compra para el hogar sin moverse de casa es la adaptabilidad y la comodidad. Factores como vivir lejos del supermercado, horarios complicados o falta de tiempo desaparecen y se sustituyen por la posibilidad de poder seleccionar una fecha de envío, incluso el intervalo de tiempo en el que se prefiere recibir la compra en casa.

Asimismo, el formato web permite navegar mucho más rápido por el supermercado, lo que se traduce en un ahorro de tiempo inmediato. Por último, los supermercados online pueden aportar mucha más información sobre los productos de la que se recibe en la tienda física, entre otras cosas, gracias a las reseñas hechas por aquellos clientes que ya compraron el mismo producto. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa