Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 21 de Octubre 2017


Nagusi 2017 promueve la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo



Bilbao Exhibition Centre celebra del 20 al 22 de octubre la 21ª edición de Nagusi, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores.

La feria cuenta con un total de 34 expositores, conformado tanto por empresas como por entidades del sector público y privado, que presentan una extensa variedad de productos, servicios, tecnologías y equipamientos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En Nagusi 2017 estarán representados diferentes sectores como residencias y centros de día, asistencia sociosanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, teleasistencia y telealarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, belleza, agencias de viaje, farmacia, parafarmacia y hostelería, entre otros.

Sumar años no significa restar calidad de vida
Así lo demuestran las miles de personas mayores que cada año se acercan a Nagusi. La feria tiene como objetivos prioritarios promover la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo, para lo cual cuenta con un amplio programa de actividades cuyo fin es activar cuerpo y mente, e impulsar la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

En segundo lugar, la feria tiene como objetivo destacar y facilitar la labor de los familiares, cuidadores y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores. Para ello, un año más, existe un área expositiva que cuenta con actividades formativas, en las que hay organizadas charlas, conferencias y jornadas sobre temas relacionados con la atención sociosanitaria o las nuevas tecnologías para mayores, entre otros.

Una feria repleta de actividades
Salud, ocio y servicios son los principales sectores en los que se enmarca la oferta que los expositores de Nagusi ponen al alcance del público visitante.

Gracias a su participación, se ha diseñado un programa que dará comienzo el viernes 20 de octubre y que incluye exhibiciones, clases colectivas de gimnasia, cursos, campeonato de dardos, partidas de tenis mesa, la actuación de la Banda Municipal de Barakaldo, talleres prácticos de ejercicios físicos para un envejecimiento activo y saludable, mesas redondas, monólogos de humor y acciones divulgativas e informativas como el programa “Mayores a salvo”.

El sábado, Nagusi comenzará con la “Marcha intergeneracional BEC-El Regato-BEC”, una actividad que se está convirtiendo en un clásico de esta feria. Asimismo, continuarán celebrándose diferentes talleres, charlas, exhibiciones de bolillos, bingo, baile, espectáculos de magia y el esperado concurso-exhibición de putxeras.

Las actividades del domingo se iniciarán con unas clases colectivas de gimnasia sobre el escenario central, que darán paso a la ya tradicional misa rociera. Durante la jornada, se suman talleres, campeonatos de rana y de lanzamiento de txapela, bailes, charlas, así como diversas entregas de premios.  Además, habrá un concurso-degustación de paellas.

Horario de visita a Nagusi 2017: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa