Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 17 de Febrero 2017


Nace una nueva aplicación móvil dedicada al cuidado de personas mayores



Esta semana se ha presentado en Madrid la aplicación móvil Social&Care: la primera herramienta de inteligencia artificial para el cuidado de personas mayores o con discapacidad
 
Esta aplicación ha sido desarrollada por una empresa zaragozana participante en el programa Pasion>ie del Área 31, destinado a impulsar la innovación en aspectos concretos del mundo actual, y permite a los usuarios tener más autonomía dentro y fuera de casa, más confianza y, en definitiva, mejor calidad de vida.

El usuario solamente tiene que llevar consigo uno de los tres dispositivos wearables –un móvil, un reloj inteligente o una baliza GPS– y la aplicación móvil Social&Care informa automáticamente al familiar o cuidador si la persona está bien, actúa con normalidad y está donde debe estar.
 
“Esta herramienta supone una gran diferencia respecto a las tecnologías actuales porque la responsabilidad de saber que la persona está bien recae sobre nosotros. El usuario no tiene que hacer nada de forma activa, sino que la aplicación informa de todo automáticamente, dándoles a los usuarios la máxima autonomía y confianza”, explica Ignacio Barraqué, CEO de Social&Care.
 
Tareas habituales, ubicaciones e itinerarios frecuentes se interrelacionan con horarios y recordatorios gracias a la inteligencia artificial, que crea y memoriza esos hábitos de manera sencilla e intuitiva. El cuidador, desde su dispositivo, puede regular la frecuencia de los avisos según el ritmo y estilo de vida del usuario, crear tareas o recordar avisos, además de saber en todo momento si se encuentran bien.
 
Social&Care supone un gran avance para familiares y cuidadores particulares, como para entidades del tercer sector dedicadas al cuidado de personas mayores o con alguna discapacidad. El usuario puede llevar una vida totalmente autónoma dentro y fuera de su domicilio, en cualquier parte del mundo, mientras el cuidador o el familiar recibe información a tiempo real y puede responder con la máxima rapidez en caso de emergencia.
 
Social&Care dispone de tres tipos de dispositivo que permiten recibir y consultar avisos, recordatorios y tareas de forma muy simple para que cualquier persona mayor o con alguna discapacidad pueda utilizarlos. Además, no sólo dispone de botón SOS para llamar directamente al familiar o cuidador si surge algún problema, sino que permite al cuidador llamar al dispositivo, que incorpora una tarjeta SIM para escuchar y comprobar lo que sucede, reaccionando convenientemente en caso de que sea necesario.
 
La aplicación Social&Care se puede descargar en dispositivos móviles Android o iPhone y los relojes inteligentes y balizas GPS están disponibles en la página web www.socialandcare.com

Nota




1.Publicado por Maria Cuidadora el 20/02/2017 11:28
Es estupendo que surjan estas nuevas tendencias tecnológicas para los ancianos.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.








rollover css e imágenes

Escuchar último programa