Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 13 de Septiembre 2016


Música por el párkinson en las calles de Madrid



El próximo sábado 17 de septiembre a las 11:00 horas, la Asociación Párkinson Madrid inaugura la IV edición de “Música por el párkinson”, proyecto que ha contado con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie y Asistalia Contigo, y que contará con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y diversos representantes de los partidos políticos municipales.
 
“Música por el párkinson” tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson, informar sobre la importante labor que realiza la asociación en favor de la mejora de la calidad de vida de los pacientes, así como recaudar fondos para la financiación de proyectos como el “Fondo Solidario”, gracias al cual los afectados de párkinson con menores recursos económicos pueden realizar terapias de rehabilitación.
 
La Asociación Párkinson Madrid llenará de ritmo las calles de la ciudad gracias a la participación de cerca de 40 artistas y más de 100 voluntarios repartidos en siete escenarios diferentes de la capital (Plaza de Callao, Plaza de la Cebada, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza de Felipe II, Tribunal, Templo de Debod y Plaza de Oriente).
 
Además, se instalarán puntos informativos en diferentes zonas de la ciudad de Madrid dónde se explicará a los viandantes en qué consiste la enfermedad de Parkinson y los principales problemas a los que se enfrentan día a día estos pacientes.
 
“Queremos que en esta IV edición de ‘Música por el párkinson’ la gente vuelva a ser protagonista. Gracias a la colaboración de todos ellos, el año pasado recaudamos más de 6.000 euros que ayudaron a muchos afectados a recibir las terapias necesarias para mantener su calidad de vida”, explican desde la asociación.
 
El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente. En nuestro país, afecta a más de 160.000 familias, 18.000 en la Comunidad de Madrid; de las cuales el 10 % presenta la enfermedad en estado avanzado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa