Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 12 de Abril 2016


Murcia: reunión de la Coalición Regional de Envejecimiento Activo y Saludable



La consejera de Sanidad del Gobierno murciano, Encarna Guillén, ha presidido la reunión de la Coalición Regional de Envejecimiento Activo y Saludable para consensuar las actuaciones y compromisos que se presentarán a la Comisión Europea. “El objetivo prioritario en materia de envejecimiento activo y salud en la Región de Murcia debe ir orientado a seguir aunando esfuerzos entre Administración e instituciones y ofrecer una atención integral al envejecimiento mediante la prevención, los autocuidados y la innovación”, ha afirmado.
 
Los promotores de esta iniciativa son Gobierno de Murcia, Universidad de Murcia, Instituto Murciano de Atención Social y Ciberesp, el área temática de Epidemiología y Salud Pública del consorcio Ciber (Centro de Investigación Biomédica en Red), patrocinado por el Instituto de Salud Carlos III. Los miembros de este grupo llevan tiempo trabajando al amparo de la Coalición Regional de Envejecimiento Activo y Saludable para formar parte de la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing.
 
En su intervención, la consejera de Sanidad ha destacado los avances técnicos y farmacológicos experimentados durante las últimas técnicas, “que han traído consigo cambios importantes como el fomento del diagnóstico precoz y que cada vez podamos ofertar tratamientos más ajustados a patología del paciente”, ya que “todo ello ha contribuido a incrementar la esperanza de vida”.
 
El reto que se plantea en la actualidad “es el incremento de la esperanza de vida, que también ha conllevado una mayor demanda de atención sanitaria como consecuencia de la cronicidad y la prevalencia de pluripatología”,  ha asegurado Guillén.
 
En Murcia, en consonancia con las directrices nacionales, se ha puesto en marcha la Estrategia para la Atención a la Cronicidad, “conscientes de que casi la mitad de la población padece al menos una enfermedad crónica, una cifra cuyo aumento se debe al paulatino envejecimiento que experimenta la sociedad”, ha continuado. El objetivo es “impulsar una cultura focalizada en los autocuidados, un modelo orientado hacía aspectos psicosociales vinculados a los estilos y hábitos de vida”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa