Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 3 de Noviembre 2017


Más de 650 mayores de Huelva inician el curso del Aula de la Experiencia



Más de 630 estudiantes de la capital y siete municipios de la provincia de Huelva han comenzado el curso 2017-2018 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, un programa universitario que permite el acceso a la formación de los mayores de 50 años para el que no se necesita titulación previa.

El acto de inauguración, que se ha desarrollado en el edificio Antonio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen, ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña. La conferencia inaugural, titulada "Mosaico de paisajes de la provincia de Huelva: variedad, visión y emoción", ha corrido a cargo del catedrático de Geografía Humana Jesús Monteagudo.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva es un programa que tiene como objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. 

El Aula de la Experiencia ofrece sus servicios en la sede de Huelva, en el Campus de El Carmen, y en siete municipios más: Lepe (33), Isla Cristina (73), Moguer (11), La Palma del Condado (62), Puebla de Guzmán (50), Minas de Riotinto (18) y Jabugo (22).

Cabe señalar que el proceso de matriculación todavía no ha finalizado, por lo que se trata aún de datos provisionales, esperándose que en las sedes provinciales se alcancen los 295 alumnos. En el segundo cuatrimestre se incorporará San Bartolomé de la Torre, por lo que se abrirán nuevos plazos de matrícula.

En la sede de Huelva se han matriculado un total de 367 personas, de las que 108 son de nuevo ingreso. Al igual que en el caso de las sedes provinciales, el proceso de matriculación continúa abierto, esperándose que en Huelva se superen las 375 matrículas. 

Asimismo, de forma paralela a la formación académica, los alumnos realizan actividades complementarias como: charlas y conferencias; intercambios con otros programas universitarios de mayores de otras universidades; fomento del voluntariado social; actividades físicas al aire libre; semana cultural; cursos y seminarios; actos académicos o de participación en la vida universitaria, entre otros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa