Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Mayo 2016


Más de 500.000 mayores andaluces son socios de los Centros de Participación Activa



Más de medio millón de personas mayores son socias de los Centros de Participación Activa. Así lo ha destacado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita al centro de Ronda (Málaga), de titularidad de la Junt de Andalucía, acompañada de la alcaldesa del municipio, Teresa Valdenebro.
 
Sánchez Rubio ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los programas desarrollados por la Junta “para que las personas mayores se mantengan activos y saludables, retrasando así posibles situaciones de dependencia y demostrando que, llegados a los 65 años, aún queda mucho por hacer y por aprender”.
 
El Gobierno andaluz mantiene un fuerte compromiso con la promoción y el desarrollo del envejecimiento activo, así como por la atención integral a las personas mayores, un colectivo que desempeña un importante papel en la sociedad con sus aportaciones, sabiduría y experiencia.
 
Esta estrategia se articula a través de los más de 900 Centros de Participación Activa, de los que 168 son de titularidad de la Junta de Andalucía, en los que se han realizado casi 100.000 horas de talleres de promoción de la autonomía personal. Sólo en la provincia de Málaga, hay 15 Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía, con más de 58.000 personas asociadas.
 
Los Centros de Participación Activa como el de Ronda ofertan diversos talleres y actividades que ayudan a las personas mayores a “estar activas y dinámicas en una nueva etapa de sus vidas”, ha asegurado la consejera.
 
Asimismo, Sánchez Rubio ha destacado que la Junta lleva tres décadas desarrollando políticas para promover e impulsar el envejecimiento activo, con el objetivo de procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa