Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 9 de Junio 2017


Más de 50 alumnos mayores se gradúan en la Universidad Rey Juan Carlos



El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha presidido el acto académico de clausura del curso 2016-2017 y graduación de los alumnos que participan en el programa educativo Universidad de Mayores, destinado a personas a partir de 50 años.

El programa, que cumple su duodécima edición, tiene un total de 301 alumnos y consta de 450 horas lectivas distribuidas en tres cursos académicos. Cada uno de ellos tiene una duración de un año académico. 

El programa incluye materias relacionadas con las Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Historia, Derecho, Ciencias de la Naturaleza y Comunicación. La formación se impartió en los campus de Madrid y Móstoles.

El director de la Universidad de Mayores, Jesús María Arsuaga, ha intervenido en el acto de graduación y ha hecho un resumen de la memoria anual.

A continuación, han tomado la palabra dos de los graduados, María del Mar Santos, del Campus de Madrid, y Anselmo San Vicente, de Móstoles. Ambos alumnos han realizado unos emotivos discursos valorando la importancia que la Universidad de Mayores ofrece a las personas que desean ampliar sus conocimientos “en la etapa de la vida en la que hay menos obligaciones y uno puede dedicarse más a sí mismo”.

Tanto el alcalde de Móstoles, David Lucas, como el rector de la Universidad, Javier Ramos, han destacado la valía de los estudiantes mayores. El rector ha tildado de auténticos “héroes” a los estudiantes mayores de la Universidad Rey Juan Carlos y el alcalde de Móstoles, por su parte, se ha comprometido a invitar a los alcaldes de otras ciudades a incorporarse al programa.

En el acto, al que han asistido distintas autoridades de Móstoles y Fuenlabrada, también han intervenido el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, David Ortega, y la secretaria general, Pilar Charro.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa