Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 26 de Julio 2017


Más de 450 prestaciones formarán parte de la Tarjeta Social Universal



Imagen de archivo de la constitución del Grupo de Trabajo de la Tarjeta Social Universal
Imagen de archivo de la constitución del Grupo de Trabajo de la Tarjeta Social Universal
La Administración General del Estado y las comunidades autónomas han identificado más de 450 prestaciones que formarán parte de la Tarjeta Social Universal. El Grupo de Trabajo para el diseño e implantación de dicha tarjeta se ha reunido hoy, bajo la presidencia del subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, para avanzar en la coordinación de las Administraciones Públicas para el impulso de la Tarjeta Social Universal.

La tarjeta social servirá para ofrecer una mayor transparencia a los programas sociales gestionados por las distintas Administraciones Públicas y mejorará la eficiencia y la coordinación de las diferentes Administraciones en el diseño e implementación de su política social con el objetivo de evitar situaciones de vulnerabilidad.
 
En la reunión mantenida hoy, se ha puesto de manifiesto la buena evolución de  la primera parte de los trabajos preparativos orientados a la identificación de las prestaciones y situaciones subjetivas que formarán parte de la Tarjeta Social Universal. En este tiempo, se han identificado más de 450 prestaciones públicas y situaciones subjetivas que formarán parte del proyecto.

La Tarjeta Social Universal englobará las prestaciones económicas a cargo de las Administraciones Públicas y permitirá identificar las situaciones a través de un mapa de prestaciones.

El proyecto incrementará la capacidad de las distintas Administraciones Públicas de mejorar el diseño de las políticas sociales. Asimismo, servirá como mecanismo de acreditación, simplificando trámites administrativos y potenciando la capacidad de impulsar políticas sociales por parte de las Administraciones y el Tercer Sector. 

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha destacado que ya se han iniciado los procesos de intercambio de información entre los distintos organismos de la Administración General del Estado y algunas comunidades autónomas, y ha anunciado que, una vez culminado con éxito el proceso de identificación de prestaciones, las distintas Administraciones tendrán que avanzar en esta segunda fase del proyecto. Esta fase implicará la interconexión de los sistemas de información de las Administraciones Públicas afectadas.

La reunión de seguimiento de hoy se produce tres meses después de la constitución del Grupo de Trabajo y es fruto de un mandato de la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 17 de enero. En este tiempo, se han celebrado también dos reuniones con los interlocutores sociales en el marco de la Mesa de Diálogo Social sobre plan de choque por el empleo, desempleados de larga duración y tarjeta social.

El Grupo de Trabajo está compuesto por representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, las ciudades con Estatuto de Autonomía y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa