Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Octubre 2016


Más de 112.000 mujeres reciben ya el complemento de maternidad en su pensión



La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que la Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de maternidad a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral.
 
El complemento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entró en vigor el pasado 1 de enero y refuerza la contributividad del sistema al reconocer la contribución demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5 % por 2 hijos; 10 % por 3 hijos y 15 % por 4 o más hijos.
 
Báñez ha defendido la importancia de esta medida que reconoce la contribución demográfica de las mujeres trabajadoras, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del Gobierno con las políticas de conciliación laboral y familiar. “Trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, así ha resumido la conciliación de la vida laboral y familiar, a la que ha calificado de “vital”, y ha señalado la creación de empleo “como la mejor política social y por eso también es la mejor política de familia”.
 
La ministra ha hecho hincapié en los esfuerzos en estos años de agentes sociales, trabajadores y Gobierno que han llevado a España a liderar la creación de empleo en Europa, “hemos recuperado la mitad del empleo destruido durante la crisis”.
 
La regulación del teletrabajo, la posibilidad de que cualquiera de los progenitores pueda ejercer el derecho al permiso de lactancia o la ampliación de la reducción de jornada para el cuidado de menores son, a su juicio, las primeras barreras superadas en el camino de la conciliación.
 
La ministra ha destacado un Pacto Nacional para la racionalización de los horarios, como la siguiente “bandera” y que será prioritario para el próximo Gobierno.
 
Báñez ha enumerado las propuestas anunciadas ya por el presidente Rajoy, entre las que destacan: la implantación con carácter general de las 18:00 horas como final de la jornada laboral; la ampliación de los periodos de excedencia por cuidado de hijos en familias numerosas o el aumento en diez días del permiso de paternidad para personas con discapacidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa