Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Enero 2016


Más de 10.500 mayores murcianos se beneficiarán este año de algún tipo de servicio público



La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia ofrecerá este año servicios a un total de 10.589 personas mayores en centros sociales, residencias, centros de día, ayudas a domicilio y teleasistencia, entre otros.
 
Según ha declarado la consejera, Violante Tomás, durante la visita a la residencia de personas mayores El Amparo, con motivo del 31 aniversario de su apertura, “el Gobierno regional destinará para el colectivo de personas mayores un total de 76,1 millones euros, que nos va a permitir llegar a más familias para dar respuesta a las demandas de la sociedad”.
 
La consejera ha recordado que “las personas mayores son un gran activo de nuestra sociedad, estamos comprometidos con nuestros mayores y a ellos estamos destinando gran parte de nuestros esfuerzos y recursos”. Entre las novedades que se abordarán en este ejercicio, destaca la creación de 120 nuevas plazas de residencia y 40 de centro de día en la residencia de Fuente Cubas de Cartagena. Además, se contempla la puesta en marcha de los servicios de centro de día en los ayuntamientos de Alguazas y La Unión.
 
Asimismo, se está preparando la ampliación del servicio de ayuda a domicilio para que todos los municipios de la región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones. “Seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en el propio hogar, mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia en su entorno habitual y compensen su restricción de autonomía funcional”, ha manifestado Tomás.
 
La consejera de Familia ha explicado que “a medida que vayamos ejecutando el presupuesto, esperamos crear 254 nuevas plazas residenciales, lo que nos permitirá llegar a 4.455 personas mayores usuarias de servicio de residencia o centro de día”. “Nuestro compromiso es potenciar un envejecimiento activo y saludable, que promueva la autonomía personal, la integración y la plena participación, porque los mayores son los pilares de nuestras familias y de la sociedad, y se merecen ese reconocimiento que se han ganado a pulso”, ha concluido.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa