Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Marzo 2016


Más de 1.700 personas han participado en las Aulas Activas de Mayores de Málaga



Más de 1.700 personas han participado durante 2015 en las Aulas Activas de Mayores que organiza la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.
 
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha comentado que las Aulas Activas de Mayores son una clara muestra del compromiso de la Diputación con los mayores de la provincia, “para animarles a que lleven una vida activa y saludable y para acercarles las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías”.
 
Bendodo ha agradecido a la Fundación Harena y a la Fundación Vodafone España su colaboración y apoyo a este proyecto, en el que se imparten módulos relacionados con salud y con nuevas tecnologías. Al respecto, la directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone, María de Mar Fernández, ha comentado que, durante 2015, han formado a más de 40.000 mayores de toda España.
 
El proyecto de Aulas Activas para Mayores arrancó en noviembre de 2013 y, desde entonces, se encuentra en funcionamiento durante todo el año, excepto en verano y en Navidad. Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia y ampliar las ofertas de ocio, formación y promoción de la salud en las nuevas generaciones de mayores.
 
Para ello, se imparten dos módulos, cuyos contenidos versan sobre salud y tecnología. El módulo relacionado con el ámbito de la salud tiene lugar los miércoles, en la residencia de La Vega, y en él se proponen formas de vida adecuadas para la prevención de las demencias. Además, con posterioridad a la actividad realizada, se le hace entrega a cada participante de las fotos y vídeos generados durante el día de la actividad.
 
Por su parte, el módulo de tecnología se celebra los martes y jueves en la residencia San Carlos, poniendo en contacto a los mayores con los smartphones y los ordenadores para tratar de disminuir las barreras sobre el uso de las nuevas tecnologías.
 
Tanto el módulo de salud como el de tecnología cuentan con la realización de visitas culturales guiadas por los municipios de Antequera y Archidona, gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo de ambas localidades.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa