Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 21 de Diciembre 2016


Más de 1.500 mayores aragoneses han participado en los talleres de consumo responsable



Un total de 1.503 mayores han participado en los talleres de la campaña “Consumo responsable con MAYOR seguridad”, organizada por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios durante todo 2016.
 
El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha participado junto al presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema), Francisco Javier Iriarte, en un taller que cierra la campaña de este año, pero que se prolongará durante 2017. La sesión ha tenido lugar en el Centro de Convivencia de Mayores La Jota.
 
“Nuestro objetivo es dar unas pautas a los mayores para que sepan actuar ante los contratos a domicilio o ante los comerciales que ofrecen cambios de tarifas eléctricas o venta de otros productos”, ha asegurado Martínez.
 
El contenido de los talleres, un total de 46 durante 2016, se ha centrado en los fraudes, engaños y prácticas desleales dirigidas a personas mayores y otros colectivos que merecen una especial protección.
 
Dentro de la campaña se han distribuido unas guías sobre “Consumo responsable con MAYOR seguridad” con unos consejos generales introductorios, una exposición sobre los cuatro fraudes más frecuentes (electricidad y gas, falsas inspecciones de gas, telefonía y ventas fuera del establecimiento). El folleto incluye, además, una explicación del derecho de desestimiento o revocación del contrato.
 
Para mayor información o asesoramiento, los ciudadanos pueden dirigirse a la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios a través de su número gratuito (900 12 13 14) o pueden obtener información en www.aragon.es/consumo

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa