Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 2 de Enero 2017


Maroto: “El gran reto social es el envejecimiento poblacional”



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha explicado las líneas básicas de la propuesta de Ponencia Social que el Partido Popular llevará para su debate al XVIII Congreso el próximo mes de febrero. En este sentido, el dirigente popular, que coordina esta Ponencia, ha asegurado que “el gran reto social es el envejecimiento poblacional”. Este reto requiere, a su juicio, altura de miras, unidad de acción, una respuesta global y combinada con una batería de medidas.
 
Según ha explicado, el envejecimiento de la población debe abordarse desde varios aspectos tales como el empleo (como parte de la consolidación económica y objetivo principal del PP), la atención a las políticas de mayores y las pensiones (apuesta decidida por el sistema público y por un gran consenso político); el retorno de los españoles emigrados (que puedan trabajar en nuestro país), así como la solidaridad en materia de inmigración (siempre que sea acorde a la legalidad, ordenada, respetuosa con la sociedad de acogida y compatible con su incorporación al mundo laboral). Especial hincapié ha hecho en el fomento de la natalidad, el apoyo a la familia y la conciliación.
 
Maroto ha explicado que la Ruta Social supone un compromiso con la sociedad “en el fondo y en las formas”, que se apoya en el contacto permanente y constante con los agentes sociales, colectivos y asociaciones “siempre, antes, durante y después” de cualquier reforma legislativa o política. Así, y como novedad en la Ponencia Social, el PP expondrá un decálogo de principios en materia social. “Para el PP, los principios están antes que las medidas, que deben ser consensuadas”, ha manifestado.  
 
La Ponencia que coordinará el vicesecretario de Sectorial contendrá propuestas de consenso amplio, abiertas a la participación de afiliados en el debate de enmiendas. Reflejará los principios y retos sociales del Partido Popular como es el envejecimiento de la población.
 
Por otro lado, el dirigente popular ha avanzado que el texto contemplará el principio de que “no hay política social sin una buena economía” y ha apostado por seguir en la senda de las reformas del Gobierno del PP para lograr el objetivo de 20 millones de empleos en el año 2020. “Creemos en las personas y su autonomía, los ciudadanos demandan un empleo antes que una subvención o una renta social; el Estado debe ofrecer oportunidades”, ha dicho.
 
Otros valores por los que apostará la Ponencia Social son la solidaridad y la cohesión social entre individuos, intergeneracional y entre territorios; el rigor en la gestión de recursos públicos y aplicar el lema de “no gastar más de lo que se tiene y pagar lo que se debe”.
 
Por último, Maroto ha citado otros retos de futuro que también estarán reflejados en la Ponencia Social como la violencia de género (prevención y erradicación); la lucha contra la pobreza (menores, política energética…); la apuesta por la igualdad; la sanidad (transparencia, cuidados paliativos, testamento vital….); la discapacidad (autonomía y dignidad), y la dependencia (sistema útil y sostenible).
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa