Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Julio 2016


Macrobiótica: la cocina que cura



Cada vez es mayor el número de personas que toma conciencia de la importancia de la alimentación en nuestra calidad de vida y, por tanto, la importancia de alimentarse de una forma nutritiva.
 
En este sentido, la cocina macrobiótica se ha convertido en un referente de la nutrición inteligente porque pone su atención en ofrecer una alimentación acorde con la fisiología de cada persona con el objetivo de optar por alimentos que nutran sus órganos, promoviendo su buen funcionamiento y la salud, y eliminando aquellos que los descargan energéticamente y provocan su mal funcionamiento y, en consecuencia, la enfermedad.
 
Como se ha declarado desde el Instituto Macrobiótico de España (IME), una alimentación nutritiva es la mejor forma de evitar enfermedades físicas y emocionales, ya que patologías como las alergias, candidiasis, diabetes, depresión, ansiedad, etc., pueden derivar de una alimentación inadecuada.
 
Por este motivo, conocidos directos de alto nivel o deportistas, por ejemplo, que están sometidos a altos niveles de estrés y necesitan un óptimo rendimiento en su actividad diaria han optado por este tipo de alimentación.
 
“La macrobiótica supone la vuelta a los orígenes, a la cocina que hacían nuestras abuelas y que estaba basada en productos de temporada, en los que no había ni rastro de químicos ni, por supuesto, de productos procesados”, explica la directora del IME, Patricia Restrepo.
 
“Esa alimentación reconstituyente contempla un buen aporte de hidratos de carbono completos, minerales, proteínas, vitaminas, lípidos, oligoelementos y líquidos. Está basada en la ingesta de cereales integrales en grano, legumbres, verduras y frutas de estación, sal marina no refinada, aceites no refinados, frutos secos, algas marinas y fermentos”, continúa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa