Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 28 de Agosto 2017


Los residentes de Amavir disfrutan en verano de numerosas actividades al aire libre



Con la llegada del buen tiempo los mayores pueden disfrutar de diversas actividades de ocio al aire libre que no se pueden organizar en otra época del año. Los centros para mayores Amavir, repartidos por diversas provincias de la geografía española, organizan diversas jornadas durante la época estival para que los mayores puedan disfrutar de planes de entretenimiento y cultura que promuevan la vida activa.

En esta época, los jardines de las residencias de mayores del grupo muestran su máximo esplendor por la organización de talleres que persiguen decorar las zonas exteriores del centro por sus propios residentes y convertirlas en lugares acogedores y bonitos adornados a su gusto.

Estas jornadas, unidas al cultivo de huertos terapéuticos, de los que en esta época se recogen numerosos productos, permiten una forma de relación con el entorno gracias a la cual se potencia el estado de salud del mayor, permitiendo una mejoría física y mental.

Durante estos meses, el grupo apuesta por fomentar la cultura, la memoria y el aprendizaje con la organización de conferencias y ponencias impartidas por diversos profesionales, así como excursiones y visitas a lugares de interés, que permiten a los usuarios de los centros Amavir transportarse a nuevos lugares, historias y curiosidades.

Las actividades de terapia y fisioterapia se trasladan también a los exteriores de las residencias en la medida de lo posible. Los jardines y exteriores de los centros se convierten en los escenarios para las sesiones de ejercicios, zumba, baile y gimnasia. Paralelamente, se fomentan además las relaciones interpersonales.

Pero las dos actividades que más gustan a los residentes y usuarios de centros de día Amavir son las salidas a la piscina o playa y las barbacoas. La primera permite, además de la salida del centro tomada como forma de esparcirse, disfrutar de sesiones de ejercicio acuático que fomentan las relaciones interpersonales entre los residentes. Por su parte, las barbacoas son extremadamente solicitadas por los usuarios del centro por ser jornadas divertidas en las que se acompañan de trabajadores y familiares.

Amavir organiza estas actividades con la idea de fomentar la participación e integración de los mayores en la vida social y cultural y para conseguir impulsar la autoestima y desarrollar las capacidades físicas y mentales de los mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa