Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 29 de Febrero 2016


Los pensionistas de Castilla-La Mancha no pagarán más de ocho euros al mes en medicamentos



Los pensionistas castellano-manchegos que a partir del próximo 1 de mayo retiren sus medicamentos en farmacia abonarán un máximo de ocho euros, en tanto no se elimine el copago farmacéutico competencia del Estado. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Farmavenix-Grupo Cofares en la localidad guadalajareña de Marchamalo.
 
Emiliano García-Page, que ha abogado por eliminar el copago farmacéutico en los próximos años a nivel nacional, ha precisado que, con la entrada en vigor del nuevo sistema en Castilla-La Mancha “los pensionistas, cuando vayan a comprar en farmacia no van a tener pagar 40 o 50 euros y luego esperar una serie de meses” para que la Administración se los devuelva.
 
El presidente autonómico ha sido crítico con el actual sistema nacional al que, ha subrayado, se le dará “la vuelta” con este método consensuado con los Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha “en lugar de usar a los pensionistas como banqueros”.
 
Por otro lado, el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, que ha inaugurado el XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG), ha recordado que “la clave es lograr que cada vez se envejezca con mejor salud y calidad de vida”, para lo que “debemos procurar mejorar progresivamente los cuidados, la asistencia y los recursos que se dedican a la atención del paciente anciano”.
 
Tal y como ha explicado el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, aproximadamente el 19 % de la población de Castilla-La Mancha es mayor de 65 años.
 
El director gerente del Área Integrada de Talavera ha puesto en valor el contenido del Congreso que, según ha señalado, debe servir para presentar y debatir soluciones para el ámbito sanitario y social que permita “anticiparse a los nuevos retos” que plantea el envejecimiento y que deben pasar, entre otros valores, por humanizar la atención, en la línea del Plan Dignifica, una iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es precisamente humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa