Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 11 de Septiembre 2017


Los mayores tienen un hueco en la Universidad



Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Durante el curso 2017-2018, más de 800 alumnos participarán en los programas de mayores de 50 años en las diferentes sedes de la provincia donde se imparten los cursos de formación desarrollados por la Universidad de Burgos, tanto del Programa Interuniversitario de la Experiencia como de la Universidad Abierta dirigidos por la profesora Gemma Miguel.

Hasta finales de octubre podrán matricularse los alumnos mayores de 50 años del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro y Villarcayo y de la Universidad Abierta en las localidades de Burgos, Aranda y Miranda.

Estos programas han sido diseñados pensando en las personas que deciden seguir aprendiendo, en un colectivo de personas que, sin necesidad de titulación previa y cumplidas sus expectativas laborales y familiares, deciden continuar sus estudios. Y nada mejor, para ampliar sus conocimientos, que acudir a la Universidad con el propósito de actualizarlos y relacionarse con otras personas de similares inquietudes. 

La profesora de la Universidad de Burgos Gemma Miguel, que dirige la oferta universitaria de formación para personas mayores de 50 años que se desarrolla en la Universidad de Burgos, afirma que está muy satisfecha de cómo se está desarrollando la matrícula de estos cursos en los que participan, además, unos 100 profesores.

Durante este curso, se retomará la Liga de debate de mayores y las actividades intergeneracionales que tanto éxito suscitan entre los alumnos. Pero también destaca el interés que despierta entre los alumnos mayores las asignaturas de idiomas e informática.

Los dos programas son muy útiles para ampliar conocimientos, evitar el aislamiento y fomentar la participación social de los mayores.

Universidad de la Experiencia
El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de  la Junta de Castilla y León realizada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y de aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, universidades y los propios alumnos.

Entre sus objetivos destaca facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social, y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Este programa se imparte en Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo.

Universidad Abierta a Personas Mayores
La Universidad Abierta a Mayores comenzó su andadura en el curso 2007-2008. Se trata de un programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de 45 años con el que se pretende fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

En estos momentos cuenta con sedes en Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa