Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Abril 2016


Los mayores se quejan de los retrasos en la sanidad pública



Los mayores son en gran medida usuarios de la sanidad pública, hasta el punto de que el 73,8 % de los encuestados afirman que nunca utilizan la sanidad privada. Estos datos se desprenden del Informe Mayores UDP del mes de abril, dedicado a testar la opinión de los mayores sobre la sanidad pública.
 
Las quejas más reiteradas se refieren a las listas de espera. Las personas mayores (67,7 %) consideran que tanto los análisis y demás pruebas diagnósticas se realizan con retraso, al igual que las operaciones e intervenciones quirúrgicas.
 
Para el 71 % de las personas mayores, los plazos para hacer los análisis, radiografías, escáneres y demás pruebas diagnósticas suponen un riesgo importante (36,4 %) o relativo (34,6 %) para su salud y vida.
 
En este sentido, el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Luis Martín Pindado, ha declarado que “hay que hacer un esfuerzo para lograr diagnósticos certeros y tempranos, lo que permitiría prontas intervenciones en los casos más graves, y evitaría sufrimiento a los enfermos tardíamente diagnosticados o intervenidos”.
 
La valoración general de la sanidad pública es positiva. Así, la mayoría de la población mayor (69,3 %) manifiesta que la sanidad pública española buena o muy buena, el 21,8 % regular y el 8,1 % mala o muy mala.
 
En comparación con años anteriores, los usuarios mayores de la sanidad pública han experimentado un deterioro de la misma. Más del 30 % declaran que la atención recibida ha sido peor que en años anteriores. Y el 50 % declara que ha sido igual. Tan sólo el 14 % considera que la atención ha mejorado.
 
Por último, se ha preguntado a los mayores sobre la necesidad de ampliar los geriatras en los hospitales. Gran parte de los encuestados (73,7 %) creen que se necesitan más médicos especializados en la atención a personas mayores.
 
Para el presidente de UPD, “es esencial ampliar la presencia de geriatras en los hospitales, pues muchos de los enfermos son personas mayores cuyas patologías tienen características propias asociadas a la edad que requieren la atención de un especialista”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa