Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Junio 2016


Los mayores de León podrán disfrutar de un verano lleno de actividades



Aquagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques de la ciudad y el programa “Conoce tu ciudad” centran la programación de verano del Ayuntamiento de León dirigida a las personas mayores de 60 años. El objetivo: fomentar hábitos de vida saludable y mejorar el grado de satisfacción y autoestima.
 
La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha presentado la programación de verano dirigida a las personas mayores de 60 años del municipio. Ésta se enmarca en el Área de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
 
Aurora Baza ha precisado que el programa de verano para mayores (durante los meses de julio y agosto) contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que ese llevarán a cabo en el centro de mayores Padre Isla. Además de los talleres, este programa estival incluye aquagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques y el programa “Conoce tu ciudad”.
 
La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado que los principales objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando hábitos y estilos de vida saludables, proporcionando un ocio alternativo, satisfactorio y socializador, además de practicar deporte adaptado a sus necesidades. Asimismo, persigue mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación, imagen corporal, a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables.
 
En las actividades programadas en verano de 2015 participaron 1.800 personas. Baza ha señalado que todas las actividades responden a la demanda de los usuarios, aprobadas en el Consejo de Mayores.
 
Las inscripciones pueden formalizarse durante los meses de julio y agosto en los centros de mayores de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas a excepción de los talleres y las excursiones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa