Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 9 de Febrero 2016


Los mayores de Castilla y León ya pueden solicitar viajes del Club de los 60



La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca la oferta de viajes del Club de los 60 para 2016, una iniciativa con varios programas para promover el desarrollo personal y alargar la vida independiente, así como prevenir la dependencia de las personas mayores de 60 años de Castilla y León.
 
La mejora de la calidad de vida de las personas mayores es una de las prioridades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde la doble perspectiva de la prevención, a través del fomento del envejecimiento activo, y de la atención directa a las dificultades de autonomía y situación de dependencia, a través de recursos residenciales o de centros de día.
 
En prevención, Castilla y León cuenta con el Programa Regional de Envejecimiento Activo que, bajo la denominación de Club de los 60, integra todas aquellas actividades de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia dirigidas al mantenimiento y a la mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores.
 
Los socios del Club de los 60 en Castilla y León dispondrán de 29.218 plazas, 400 más que en 2015, y de 33 destinos: uno transoceánico, 16 internacionales, 11 nacionales y cinco en Castilla y León. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de febrero.
 
En lo referente a destinos transoceánicos, la gran novedad es la posibilidad de viajar a Chile. En los nuevos destinos internacionales, se encuentran las capitales bálticas, norte de Portugal, Extremadura-Portugal, Viena y Londres como destinos especialmente culturales, y se mantiene la posibilidad de viajar a Noruega, Croacia, Países Bajos, Irlanda, norte de Italia, sur de Italia, Praga-Viena-Budapest, París, Grecia, Sicilia y oeste de Alemania.
 
En destinos nacionales, se incorporan las posibilidades de Alicante en primavera y de Sevilla-Granada en otoño, ambos en tren de alta velocidad, y se mantienen Marbella, Oropesa con balneario, Galicia, Costa Brava, Huelva, Costa de Almería, pueblos plancos, Peñíscola y Salou.
 
El programa específico por Castilla y León, la Ruta 60 contará con 2.200 plazas y, además del destino ya existente Rueda-Toro-Arribes del Duero, se incorpora como novedad “Los judíos en Castilla y León”, Salamanca, Segovia y Soria. El destino “Los judíos en Castilla y León” se ha organizado en colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia, ya que algunos de los alumnos de este programa explicarán la influencia de la cultura judía en Castilla y León en la visita que se realice a algunos de los lugares más emblemáticos.
 
Otra de las novedades es la posibilidad de que los socios del Club de los 60 puedan viajar con acompañantes menores de 60 años, sean cónyuges o no, para favorecer la participación de personas que hasta ahora debían viajar solas o compartiendo habitación con otra persona sola.
 
En el programa de viajes del Club de los 60 los gastos de los viajes son sufragados directamente por los participantes en el programa. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es la encargada de gestionar y supervisar el programa, así como garantizar que los viajes que se ofrecen sean de calidad y que las empresas ofrezcan buenos precios y servicios a las personas mayores.
 
Los socios del Club de los 60 podrán encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2016 en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid, que estará en la sede central del Club, en los CEAS y en la página web de la Junta.
 
Más información
983 42 82 06 o 902 10 60 60

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa