Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 24 de Octubre 2016


Los mayores de 60 años son el grupo demográfico que más crece en Airbnb



Airbnb, la plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio, ha constatado que los mayores de 60 años son el grupo demográfico que más está creciendo en Europa en la plataforma. La cifra de anfitriones mayores de 60 años creció un 97 % en 2015. Actualmente, los mayores de 60 ofrecen más de 160.000 alojamientos en Europa, un 10 % del total. Las personas entre 50 y 60 años son el segundo grupo que más rápidamente crece. 
 
Más del 80 % de los anfitriones mayores de 60 años reconoce que compartir su casa a través de Airbnb le ha ayudado a mantenerse más activo social y emocionalmente, evitando aislarse de la sociedad. La soledad de las personas mayores es cada vez más frecuente y puede tener consecuencias en la salud física y psicológica.
 
Perfil del anfitrión sénior en España
El anfitrión sénior medio ha vivido en la misma casa más de 16 años y tiene intención de seguir en ella. A menudo, tras la marcha de los hijos que se independizan, se encuentran en una casa demasiado grande y, a veces, cara de mantener. Alojar a viajeros en el espacio que antes ocupaban los hijos o destinado a las visitas familiares ayuda a más de la mitad a mantener su casa. Los ingresos medios de un anfitrión sénior español son de 2.727 euros. Un 45 % afirma que este dinero extra les ayuda a llegar a fin de mes, e incluso un 25 % asegura que han podido evitar desahucios o ejecuciones hipotecarias.
 
En España, los anfitriones sénior suponen ya un 9 % de los anfitriones del país, con más de 14.000 anuncios, colocándose en la novena posición del ranking europeo. Marbella, Torrevieja y Málaga son las ciudades que concentran un mayor porcentaje de anfitriones mayores de 60 años. De media, abren sus casas a viajeros 23 días al año.
 
El país que lidera esta tendencia es Francia, con el 15 % de los alojamientos en el país ofrecidos por personas mayores y con seis ciudades francesas (Biarritz, Cannes, La Rochelle, Antibes, Aviñón y Aix-en-Provence) como las primeras de las 20 ciudades con mayor porcentaje de anfitriones sénior.
 
Además, los anfitriones sénior son grandes embajadores de Airbnb: a mayor edad, mejor valoración. Los mayores de 60 años son los mejores anfitriones, consiguiendo un 70 % de evaluaciones de cinco estrellas, un 7,5 % más que otros anfitriones.
 
Los sénior también son viajeros
Pero los sénior no sólo se abren a alojar a viajeros. Cada vez más, las personas mayores también usan la plataforma para encontrar su alojamiento cuando viajan. Un 56 % de los huéspedes mayores de 60 años afirma que la experiencia Airbnb les anima a viajar más, puesto que les permite vivir momentos que de otra forma no podrían, como indican un 79 % de los viajeros sénior. Alojarse con otros anfitriones en Airbnb es una manera de que los mayores no se sientan solos durante sus viajes y socialicen más.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa