Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 8 de Junio 2017


Los mayores de 50 años, un segmento muy atractivo con mucho que decir



Los Millennials han dejado paso a los mayores de 50 años como el segmento más atractivo. Un target que nada tiene que ver con el concepto que tradicionalmente teníamos de este grupo de edad. Los mayores de 50 suponen un grupo poblacional importante hoy en nuestro país, pero que lo será aún más en el futuro próximo, confirmándose como uno de los perfiles más relevantes desde el punto de vista económico y del consumo. Así se confirma en el estudio “El futuro es FaB (mayores de 50 años)” realizado por Ipsos.
 
Ipsos ha comprobado que cuando se habla de y con los mayores de 50 existen estereotipos que poco o nada se ajustan al perfil de este grupo hoy. Sobre todo dos estereotipos: el que relaciona a los mayores de 50 años con los abuelos que se dedican al cuidado de sus nietos, que son personas pasivas que buscan la seguridad en la rutina; y aquel que les identifica con los nuevos adolescentes, ofreciendo una imagen superficial de ellos como personas que están obsesionadas con no mostrar su edad real.
 
Nada más lejos de la realidad. Los mayores de 50 años son uno de los grupos de edad con mayor poder adquisitivo, liberados de obligaciones y con más tiempo libre, pero no siempre se sienten identificados con la imagen que los medios y la publicidad ofrecen de ellos. Por ello, y tras realizar un análisis cualitativo de su perfil en España, Ipsos ha elaborado el siguiente decálogo que resume cuáles son las inquietudes, preferencias y necesidades de los mayores de 50.
 
  1. Ya sé que me necesitas; tengo tiempo y dinero… pero ¿tú lo tienes claro?
  2. No quiero ser joven, esa etapa ya está superada. No me veo reflejado en alguien de 20 o 30 años.
  3. ¡Mis únicos intereses en la vida no son los de ir a bailar y cuidar de mis nietos!
  4. Quiero disfrutar del presente, de todo lo que no he podido hasta la fecha. Quiero aprender nuevas experiencias, tecnología, nuevos productos.
  5. Me siento muy bien en mi propia piel, me conozco y no busco gustar a nadie.
  6. Me angustia el tema de la salud. No me muestres enfermedades en los anuncios.
  7. Vayamos más allá del concepto antiaging.
  8. Me atrae lo natural; el campo, la alimentación natural, las alternativas de medicina natural…
  9. Todo lo que perciba como saludable lo voy a probar. La prevención lo es todo. Pero soy una persona formada, así que todo lo que me propones tiene que ser creíble.
  10. Me preocupan las injusticias sociales, ¿me puedes ayudar a contribuir a la sociedad?
 
La directora de Comunicación de P&G, María Luisa Chacón, ha asegurado durante la presentación del estudio que desde P&G, y tras varios años de investigación para conocer a la mujer de más de 50, están convencidos de que “las mujeres ganan con la edad”. Entre algunas de las conclusiones que han obtenido de sus investigaciones cabe resaltar que el 80 % de las mujeres de más de 50 años tienen más ganas de vivir, el 83 % han ganado en seguridad con los años, el 72 % cuidan más de sí mismas, el 71 % se siente feliz con su cuerpo, y el 97 % prefiere envejecer con elegancia.
 
Asimismo, ha explicado que cuando entendieron cómo era esta mujer crearon la plataforma de comunicación Victoria 50 para ellas, una revista y una web; y han convocado el Premio Victoria para mujeres que ganan con la edad y otro premio dirigido a los medios de comunicación que hablan de las mujeres de más de 50 años. Además, participan como expertos en las jornadas MADURALIA que organiza la Fundación Mayores de Hoy (próxima cita el 15 de junio en Vitoria),
 
Más información: www.ipsos.es.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa